biencuyano.com.ar

Tupungato apunta a un plan de acción para potenciar y darle identidad al turismo en esta temporada 2019 y prepara este viernes una nueva jornada de validación turística

Tupungato apunta a un plan de acción para potenciar y darle identidad al turismo en esta temporada 2019 y prepara este viernes una nueva jornada de validación turística

Tupungato apunta a un plan de acción para potenciar y darle identidad al turismo en esta temporada 2019 y prepara este viernes una nueva jornada de validación turística
noviembre 27
18:06 2018

Hay mucha expectativa en el turismo cuyano con la temporada 2019, ya que el impacto de los vuelos low cost y la variedad de atractivos para el público entusiasta amante de la naturaleza, la gastronomía de excelencia y, obvio, los mejores vinos, con buenos precios y variedades en alojamientos adaptado a todos los bolsillos, hacen que sea una gran oportunidad para los operadores y emprendedores turísticos.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el aeropuerto El Plumerillo marcó un récord histórico tanto en vuelos internacionales y de cabotaje durante octubre. Unos 192.000 pasajeros volaron desde Mendoza, lo que representó un crecimiento del 20% con respecto al mismo mes del año pasado.

Los distintos metabuscadores de viajes y hoteles se hacen eco de esta situación y posicionan a la Provincia en sus ránking, tal es el caso de Booking.com que le dio el puesto número 5.

Hay optimismo. Ya lo viene demostrando los anticipos de los últimos findes largos del 2018, donde los destinos cuyanos han tenido una ocupación del 90 por ciento y las reservas a esta altura del año afirman esta tendencia.

Frente a esta tendencia el Valle de Uco quiere aprovechar esta gran oportunidad para brindarle el gran impulso de la región, por eso se realizará esta semana la 2ª Validación Turística, correspondiente al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Tupungato, continuando con el objetivo de potenciar el turismo local, explorando todas las bondades que el Departamento mendocino ofrece desde la naturaleza, la comunidad y su cultura.

En la primera instancia se expusieron las investigaciones, diagnósticos junto a un taller que involucró a toda la comunidad para embarcarse en la creación de la Identidad Turística de la Localidad. En esta oportunidad se realizará la puesta en común de las propuestas de los programas y líneas de acción de dicho Plan.

“En este caso lo que presentamos para validar a todos los asistentes son estos programas y líneas de acción; queremos que, como siempre, la comunidad este participando en todo el proceso que estamos realizando, por lo tanto, antes de actuar nosotros necesitamos que la comunidad valide esto, que evalúen si hemos tenido en cuenta todos los elementos que se han puesto en común, si creen que nos falta algo o si quieren hacer algún aporte” expresó la Directora de Turismo, Analía Parra.


La Jornada

Es gratuita y se desarrollará el viernes 30 de noviembre de 8 a 13hs., en el Hotel Turismo Tupungato (Av. Belgrano 1060), la inscripción se puede realizar al correo turismo@tupungato.gov.ar o el mismo día de la actividad y está destinada  a toda la comunidad en general.

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones