Empresarios de la industria alimenticia, turística y vitivinícola de Mendoza se reunieron por videoconferencia con el diputado Ramón y Massa

Actualidad Mendoza

Utilizando una de las plataformas más nombradas de reuniones en estos tiempos, el Diputado Nacional por Mendoza, José Luis Ramón, coordinó el meetting “Argentina y Mendoza post pandemia” con empresarios mendocinos de diferentes sectores productivos, el pasado viernes, para escuchar tanto las dificultades que están afrontando en este contexto crisis sanitaria, como las posibles salidas.

Los problemas para obtener los beneficios anunciados por el Gobierno Nacional, las trabas que impone el sistema financiero para dar créditos, la situación de los trabajadores y el delicado estado financiero de las compañías, fueron algunos de los tópicos.

De la reunión participaron, a pedido del Diputado de Protectora, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, como así también Matías Tombolini, actual vicepresidente del Banco Nación y José Ignacio (Vasco) de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Las cámaras empresarias que participaron fueron la Unión Industrial de Mendoza (UIM), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AHEGA), Federación Económica de Mendoza (FEM), Consejo Empresario Mendocino (CEM), y el Mendoza Bureau.

La charla, que llegó a tener 72 participantes activos, rondó principalmente en los reclamos de las cámaras industriales de la provincia para acceder a las líneas de crédito y otras políticas lanzadas por el gobierno nacional, ya que se centran mayoritariamente en las necesidades de Buenos Aires, sin distinción de las características de las provincias.

El Federalismo, fue un eje elemental para poder pensar nuevas políticas de impulso a las industrias locales, al igual que la necesidad de fomentar legislaciones modernas. “No quiero que esto suene mal”, inició Alberto Carleti, titular de la Federación Económica de Mendoza; “…pero espero que esta crisis sea tan grande como para que nos impulse a hacer los cambios de materia impositiva, laboral y económica que se necesita”, planteó dentro las necesidades de todos los sectores.

Tras más de una hora y media de comunicación, el Diputado Ramón, destacó luego de que hablaran los representantes del Ejecutivo Nacional y el titular de la HCDN, la posibilidad de que estas charlas se realicen con el eje en la situación particular de Mendoza y con total respeto por las posiciones, aunque a veces disímiles, será el impulso para estimular y pensar herramientas que contengan a todos los empresarios para salir de esta crisis.