¿El efecto Zannini y la continuidad del proyecto nacional pegará fuerte en las elecciones de Mendoza?

Actualidad

Este domingo habrá elecciones en la provincia de Mendoza. Sin dudas es una prueba de fuego para el Frente para la Victoria, ya que vislumbrará en el electorado cuyano su punto de vista sobre el «efecto Zannini» y la continuidad del Proyecto Nacional y Popular.

La propuesta de continuidad está convalidada con estas últimas noticias y el desafío del próximo gobierno provincial será tener una excelente relación con Nación, para seguir creciendo y, en consecuencia, sumar con la gestión de cada departamento mendocino. Algunos hasta especulan que podrán sumarse algún cuyano a la próxima conformación del gabinete nacional.

Desde el comienzo de la candidatura de Daniel Scioli, el vicegobernador Carlos Ciurca surfeó sobre «la ola naranja», posteriormente el resto del peronismo acompañó al gobernador bonaerense y a su mujer. Entienden que el ojo de la tormenta electoral está en Guaymallén, el departamento que tracciona mayor caudal de votos, es por eso que la fórmula Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau cerraron su campaña en el territorio de Luis Lobos. «El domingo, ganamos». El peronismo mendocino confía ciegamente que después del domingo seguirá gobernando la provincia, aseguraron los candidatos peronistas.

También afirmaron en el multitudinario cierre que «Luis Lobos va a ganar acá y con su triunfo nos va a ayudar en la provincia». Será un importante desafío para los guaymallinos, afianzar su gestión por cuatro años más y la continuidad del plan de modernización y urbanización, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos o tomar la decisión de volver al pasado.

Por otro lado, el gobernador y precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, dijo hace un par de horas que «Estoy convencido de que puedo hacer un buen trabajo. Entre todos tenemos que seguir haciendo historia dentro de este rumbo», señaló Scioli durante el acto.

Además dijo que «la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha creado todas las condiciones, políticas, sociales y económicas para llevar a la victoria a los trabajadores, a las industrias, a los municipios» y aseguró que es responsabilidad de todos «seguir avanzando» en un proyecto «colectivo».

Por otra parte, apuntó a quienes quieren «seguir sembrando desánimo, pesimismo», de quienes dijo que «son los buitres de siempre» y reiteró que «un cambio es también la marcha atrás» pidiendo tener «cuidado a no volver a políticas de ajuste y exclusión».

Por su parte, el titular de la encuestadora Opinión Pública, Servicios y Mercados, Enrique Zuleta Puceiro, dijo hoy que «fortalecen la propuesta electoral del gobierno» la figura de Carlos Zannini como vice del precandidato presidencial Daniel Scioli, así como el hecho de que Florencio Randazzo no participe en las PASO.

«Esto fortalece la propuesta electoral del gobierno. La figura de Zannini, porque ofrece mayor claridad y despeja las incógnitas que podrían haber existido en relación al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Scioli», analizó en radio Télam.
El encuestador agregó que «al mismo tiempo, el hecho de que Randazzo no participe en las PASO evita (al titular de Interior) una derrota importantísima».

Para Zuleta Puceiro, «ha sido además un gesto inteligente colocar a una figura como Zannini, que es muy significativa en lo que fue el período inaugural» del kirchnerismo.

En ese sentido recordó que cuando «Néstor Kirchner llega al poder lo hace por un lado con Zannini y por otro con Scioli, con lo que a mi me parece lo más importante».

Veremos que pasará este próximo domingo y que postura tomarán los mendocinos sobre su futuro y sobre el futuro de su país.