La diputada Sanz propone que los celulares secuestrados en sede judicial puedan ser redistribuidos a estudiantes mendocinos en situación de vulnerabilidad

Actualidad Mendoza

El 14 de abril la Diputada Provincial María José Sanz presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Mendoza solicitándole a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza estableciera los medios necesarios para que los celulares y dispositivos de comunicación tecnológicos que permanecen en calidad de secuestrados en sede judicial, fueran puestos a disposición de la Dirección General de Escuelas con el objeto de ser distribuidos entre los alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad.

El COVID-19 es una pandemia que ha llegado a modificar el normal desenvolvimiento de la comunidad global, modificando rutinas, actividades, costumbres.

La pandemia de coronavirus en la Argentina llevó, entre otras medidas, a la suspensión de clases presenciales y a la digitalización de los contenidos. Sin embargo, no podemos ignorar las dificultades que algunos alumnos y alumnas presentan, a la hora de poder acceder a esta nueva forma de escolaridad. En algunos casos, la falta de medios económicos no les permite acceder a una computadora o a un celular para conectarse con estos contenidos.

Es necesario adoptar medidas tendientes a garantizar la continuidad pedagógica de manera digital y fortalecer la conectividad en aquellos sectores más vulnerables.

Existen ocasiones donde los celulares secuestrados y dispositivos de comunicación tecnológicos no son reintegrados a sus titulares por varias razones.

Entendemos que esos celulares que se encuentran en poder de la Justicia de la provincia de Mendoza, no identificados por sus propietarios, deben ser distribuidos equitativa y criteriosamente entre los alumnos en situación de vulnerabilidad, a fin de garantizar el derecho al acceso a la Educación.

«Destacamos la rápida y eficiente respuesta del Poder Judicial, y en particular al Dr. Darío Bermejo, por haberse hecho eco de este proyecto y haber arbitrado los medios necesarios a fin de facilitar la entrega de estos celulares a Dirección General de Escuelas, en beneficio de la educación de los que menos tienen» afirmó la diputada Sanz.