Crisis vitivinícola: En San Juan están furiosos con las medidas de Paco Pérez

Actualidad

Después que el gobierno mendocino anunciara la liberación de los caldos de la nueva cosecha a partir de junio, pese a que se había acordado que sucediera en agosto, y tal como adelantó la semana pasada, el ministro de Producción, Marcelo Alós, en la jornada de hoy se anunciará la ayuda que el gobierno provincial destinará a los viñateros para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector.

Según dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento de San Juan, esta vendimia los productores que destinen uva para mosto recibirá más que el año pasado, es decir arriba de 1.65 pesos. En esta oportunidad, los viñateros recibirán el dinero en efectivo contado para tener mayor “liquidez” a la hora de la cosecha.

Como en años anteriores, hoy se fijará con la industria del mosto un precio base, al que el gobierno agregará un incentivo extra para paliar la caída del precio en el mercado internacional. “Seguramente los mosteros pagarán menos de 1.65 pesos, pero con el aporte superará ese valor”, adelantó.

“Mendoza cedió a las presiones de las grandes bodegas y por eso no cumplió su promesa”, disparó el funcionario sanjuanino. “Desde San Juan vamos a mantener lo que se comprometió”, agregó.

Según dijo, ninguno de los puntos anunciado en diciembre es cumplido por la vecina provincia. “Si los dos gobiernos hubieran respetado el acuerdo no habrían problemas”, dijo, pero no descartó que el año que viene se busque nuevamente el consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *