Nuevo equipamiento para Centros de Salud de Luján de Cuyo

Actualidad

El ministro de Salud, Matías Roby y el intendente Carlos López Puelles entregaron instrumental médico para el Centro de Salud cabecera del departamento. Además se anunció la entrega de ambulancias, la inauguración de las remodelaciones del Centro de Salud de Potrerillos y la construcción de un nuevo edificio sanitario para el Bº Los Olivos.

A través del Programa REDES del Ministerio de Salud y ante autoridades provinciales, municipales y trabajadores del área sanitaria de Luján, se realizó el acto formal de entrega de equipamiento médico, odontológico y bioquímico para los distintos centros de salud del departamento.

“Quiero agradecer este equipamiento que el Ministerio nos pone a disposición del Centro de Salud y para uso de todos los vecinos. Entendemos que una vez logrado el Hospital de Luján, una obra emblemática para la Luján, los Centro de Salud van a poder trabajar de otra manera, más descongestionados, con más derivaciones y eso va a redundar en una mejora en la atención”, señaló el jefe comunal López Puelles.

El funcionario también agregó: “Me parece que esto pone de manifiesto el objetivo que tenemos nosotros de gestión; la salud tiene que ser un tema prioritario, por eso estamos trabajando en obras y en cloacas que son los servicios que ayudan a la prevención sanitaria. Además se suma este equipamiento que ayuda a la atención de nuestros vecinos”.

Por su parte, el titular de Salud anunció para esta semana la entrega de una ambulancia para el Centro de Salud de Ugarteche y otra para el Centro de Salud de Las Compuertas. En tanto, el 24 de febrero se realizará la inauguración de las remodelaciones del Centro de Salud de Potrerillos y la ampliación de la base del Servicio de Emergencia Coordinado que se encuentra en el centro cabecera del departamento.

“Otra novedad importante para Luján es que el intendente López Puelles firmó el comodato para que los vecinos del Barrio Los Olivos de Carrodilla puedan ocupar un nuevo espacio de salud, mientras se finalice la construcción de un nuevo edificio moderno y cómodo para la gente que habitualmente se atendía en el lugar”, indicó el ministro Roby.

Por último, el funcionario provincial informó la entrega de dos cuatriciclos para los agentes sanitarios de Luján con el objetivo de facilitar el arribo a los lugares de difícil acceso del departamento.

Finalmente López Puelles expresó su conformidad con estas acciones: “Estoy muy contento porque esto demuestra el trabajo conjunto que se está realizando, que la salud ha demostrado un cambio, ya que a partir de la nueva gestión de la coordinación departamental tenemos otra dinámica y venimos avanzando muy bien en este sentido”.

Entre el equipamiento adquirido se encuentran: 14 electrocardiógrafos, 6 camillas para pacientes con obesidad mórbida, 2 equipos de rayos x para odontología, contador hematológico único en Luján de Cuyo, centrífuga para microhematocrito, centrífuga para tubos comunes, autoanalizador y mochilas para los agentes sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *