Intensas semanas del intendente Bragagnolo al frente de Luján de Cuyo

Actualidad Mendoza

El Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo recientemente asumido, inició su gestión con un visible compromiso, entusiasmo e importante hiperactividad a favor de sus vecinos. Se lo vio recorriendo distintos sectores del departamento donde, especialmente, centró la atención en la supervisión de obras, presentación de programas y en reuniones con vecinos.

Bragagnolo comenzó sus obligaciones ejecutivas recorriendo todas las localidades del departamento, destacando particularmente su presencia en las tareas de limpieza, desrame, mejora y recambio de luminarias realizadas el distrito sureño de Perdriel. Con parte de su equipo de trabajo, también fue e supervisar el estado de los nuevos pozos de agua del distrito que se incorporarán a la red.

Otra acción relevante del lujanino fue la exploración de las perforaciones que la Municipalidad se encuentra realizando en el sur departamental, para mejorar el abastecimiento de agua potable a los lugareños. Las tareas abordaron la perforación de pozos de 186 metros de profundidad que impactarán directamente sobre la vida de 5 mil vecinos de la zona, a razón de 100 mil litros de agua por hora.

Además, esta semana se reunión con el Ministro de Infraestructura de la provincia Mario Isgró para manifestar las prioridades de obras en el departamento. También recorrió los trabajos del primer tramo de la Ruta Provincial 82, al igual que los avances en las rotondas de Vistalba.

Todos los lunes a la tarde encabeza la reunión de gabinete con todo su equipo de trabajo municipal, donde él mismo destaca las prioridades de la semana , y las acciones de corto y mediano plazo, como los trabajo de la reforma del Parque Urbano del Bajo y de la Usina Municipal del Arte, entre otros.

Bragangolo también tiene como prioritario la incorporación de más trabajo en Luján mediante uno de los pilares productivos del departamento: el turismo. Siguiendo este propósito, lanzó una innovadora iniciativa denominada “Veranito Lujanino” que fue presentada ayer en el Museo Casa de Fader. El programa responde a una ambiciosa propuesta turística y cultural conjugada en un plan integral de actividades que ofrecerá la comuna, durante toda la época estival, en diferentes localidades y organismos del Municipio como la Usina del Arte, el Parque Cívico y las Delegaciones distritales.