Ramón orgulloso del trabajo de sus legisladores: «Han manifestado su compromiso, se mantuvieron firmes y fueron capaces de decir La 7722 No Se Toca!»

Actualidad Mendoza

Este 30 de diciembre del 2019 será recordado en la historia de la provincia de Mendoza como la gran lucha del pueblo por defender sus derechos, su calidad de vida y sus recursos naturales.

Un triunfo del pueblo que se logró con dignidad y de manera pacífica. Multitudes de familias, ciudadanos de a pie, manifestándose en cada rincón de la provincia, vislumbrada en una histórica caravana de más de 10 kilómetros de largo desde la Mendoza profunda, para decirle al gobierno y al lobby megaminero que «El Agua de Mendoza No Se Negocia».

La fuerza de los mendocinos se manifestó en cada día de lucha de estas últimas semanas del año y fue el aliento del trabajo los legisladores que en minoría en el recinto, desde el primer día, defendieron a la emblemática Ley 7722 que protege el agua y los recursos de la región.

Sin ellos, unos pocos legisladores «retobados» que trabajaron unidos… Protectora, la izquierda, algunos peronistas, algunos radicales, un Libres del Sur y renovadores, tampoco hubiera sido posible, porque fueron ellos los que alzaron la voz en el recinto defendiendo el agua y redactaron la solicitud, desde ambas cámaras, para que anule el gobernador Suarez esa maldita «Ley Cianuro».

El ex candidato a gobernador y diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, agradeció a sus legisladores Marcelo Romano, Mario Vadillo y Pablo Cairo, por sostener con firmeza las convicciones fundacionales del partido, defendiendo al ciudadano de a pie desde el comienzo de su corta vida en la política mendocina

Mediante un video que se está viralizando en estas horas, el diputado nacional José Luis Ramón expresó «En este histórico día para la provincia de Mendoza y sobre todo para quienes integramos el pueblo de Mendoza, yo quiero hacerles llegar un mensaje. El primero es agradecer a cada uno de los mendocinos que se movilizó y salió de la comodidad de su casa para ir a manifestarse de la manera que constitucionalmente lo podemos hacer los ciudadanos, a favor de la vigencia plena la Ley 7722 y la defensa del agua, uno de los bienes comunes más preciados que tenemos en la provincia».

«El segundo agradecimiento es para un líder que ha llevado adelante desde la creación de la ley 7722 que es el senador Marcelo Romano, que con su impronta, su compromiso y con su labor, logró acompañar a todo ese pueblo que se movilizó para decir NO a la modificación de la ley 7722» afirmó con orgullo el líder de Protectora.

Ramón agregó «Y si hay dos personas para destacar en nuestra Cámara de Diputados de la provincia, son los diputados Pablo Cairo y Mario Vadillo. Ellos tres, uno en el senado y los otros en diputados, manifestaron su tremendo compromiso con aquello que hemos prometido en nuestras campañas electorales del año 2017 y 2019 para ocupar nuestros cargos en el Congreso de la Nación y en nuestra Legislatura, defendiendo el bien común de los mendocinos. El agradecimiento enorme a nuestros legisladores».

«Ellos han manifestado su compromiso, se mantuvieron firmes y fueron capaces, con su voto, poder plasmar aquello que nosotros desde Protectora entendemos es lo que nos va hacer crecer como Sociedad, lo que nos va a permitir a cada uno de los miembros de cada familia mendocina poder soñar y subirse a ese tren del progreso que nos lleve a los finales del Siglo XXI» destacó.

Ramón cerró «Mi especial agradecimiento a nuestro senador y a nuestros diputados que con su voto sostuvieron la postura de que la Ley 7722 no se toca!».