La vida es puro teatro: Javier Faroni será director titular de Aerolíneas Argentinas

Actualidad

En la repartija de favores ahora le llegó el turno al empresario teatral y exdiputado provincial Javier Faroni que gracias a las bondades del gobierno de Alberto Fernández será el nuevo director de Aerolíneas Argentinas.

Además de ocupar un lugar en el directorio de la línea aérea de bandera, Faroni tendrá a cargo distintas áreas ejecutivas de la compañía, dado que también se desempeñará como director de Desarrollo Turístico y Cultural.

“Es un orgullo pero a la vez un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una empresa tan ligada a los sentimientos de todos”, expresó, en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

Al trazar los objetivos de gestión, hizo hincapié en buscar “oportunidades para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país”.

“La conectividad aérea es clave para el crecimiento de cualquier ciudad turística y en tal sentido, trabajaremos con las autoridades de Mar del Plata y la Costa Atlántica para seguir fomentando y defendiendo el turismo nacional”, remarcó.

Además de su actividad vinculada a la producción teatral, Faroni ocupó una banca como diputado provincial por el Frente Renovador entre 2015 y 2019.

En la actual temporada de verano, en su rol de empresario, cuenta con siete producciones en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.

Sin dudas, otra vez «metieron a un amigo» al frente de la línea de bandera, sin experiencia aeronáutica y ni conocimiento previo en este tipo de negocio empresarial tan complejo como es el manejo de las compañías aéreas. ¿Y si probaban con Vicky Xipolitakis?