Al CEO de Flybondi lo hicieron volar sin pasaje…y el Gioja retrucó «Julian Cook no conoce de Peronismo ni de cáncer»

Actualidad

El accionista de la aerolínea lowcost Flybondi, Julian Cook, anunció días atrás que se irá de Argentina y lanzó duras críticas contra el presidente Macri y hacia el peronismo.

Según publica La Nación, el empresario realizó el anunció la semana pasada, horas después de conocerse el resultado de las elecciones que determinaron que Alberto Fernández será el próximo presidente a partir del 10 de diciembre próximo.

«Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió», comenzó su mensaje de despedida en el grupo de WhatsApp llamado “Empresarios por el cambio”.

En la comunicación, hizo un repaso de los motivos que lo trajeron al país y destacó: «Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares».

Cook cuestionó a Macri por haberse quedado “a mitad de camino” y por no haber realizado una reestructuración en Aerolíneas Argentinas.

Aclaró que pese a que se muda de Argentina, seguirá integrando el directorio de la firma Flybondy, aunque no brindó certezas sobre cómo continuará la situación de la empresa con el cambio de gobierno.

“Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos», afirmó Cook.

Pero luego en el grupito de chat «del Cambio», el empresario inglés cerró con una desafortunada frase «Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas».

Al respecto, Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de Flybondi, comentó: «leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo».

«Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos», completó.

Por su parte, Sebastián Pereira, CEO de la firma puntualizó que «Flybondi es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas».

«Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país. Y seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo», finalizó.

Conclusión, a Julián Cook lo sacaron «volando». El directorio de la compañía exigió hoy que el ejecutivo renunciara al directorio y así se concretó su salida.

«El directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos», enfatizó Yu, quien se formó en las universidades estadounidenses de Princeton y Harvard, y también tiene un lugar en el directorio de la aerolínea brasileña Gol. El grupo Cartesian, que él fundó en 2006, gestiona fondos globales por más de US$2700 millones.

El Flaco como peronista re caliente con lo dichos de Cook

«Dude mucho antes de manifestar mi opinión contraria acerca de los dichos deplorables del CEO de FlyBondi, Julian Cook, sobre que el peronismo es un cáncer. Y dude, no porque semejante afirmación no mereciera el total y absoluto repudio y no sólo del Peronismo, sino de todo el arco político argentino e incluso de los padecientes y familiares de quienes enfermaron de cáncer; ya que al opinar seguramente le doy entidad a un sujeto que se aprovechó de las condiciones de laxitud que le ofreció el gobierno de Mauricio Macri para instalar su empresa controlada por una sociedad radicada en las Islas Caimán y  que ni es argentino», sostuvo el Presidente del Partido Justicialismo a nivel nacional, José Luis Gioja.

Al ser consultado sobre la carta que el CEO de FlyBondi  le envió al Presidente Macri, Gioja no dudó en responder que «Julian Cook habla con una liviandad que espanta y utiliza al cáncer, una enfermedad que mata a millones de personas en el mundo, para referenciar al principal partido político de América Latina y que acaba de triunfar en las elecciones presidenciales», y agregó que «este señor, ya debería estar pidiendo disculpas públicas y el Gobierno, si fuera digno, a través de los organismos correspondientes, le tendría que exigir que lo haga. Pero ya sabemos que son socios».

«El Peronismo repudia los dichos lamentables del señor Julian Cook, CEO de FlyBondi,  por insensibles, desubicados y ofensivos, máxime viniendo de un ciudadano de origen inglés, que no conoce la historia ni la obra del Peronismo en el país y por lo visto, tampoco sabe de cáncer y su poder devastador», finalizó el titular del PJ Nacional.