El Partido Justicialista, integrante base del ganador Frente de Todos, manifestó en un comunicado oficial que no confía “en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esas cifras” referidas al escrutinio provisorio.
El domingo a la noche, la información suministrada por el Ministerio del Interior en el sitio web https://www.resultados2019.gob.ar/, indicó que en el rubro presidencial Alberto Fernández sacó 12.473.709 de votos (48,10%) contra 10.470.607 votos (40,37%) que apoyaron a Mauricio Macri, el candidato de Juntos por el Cambio. El escrutinio provisorio se interrumpió con el 97,13% de “las mesas computadas”.
A las seis de la tarde de hoy, la justicia electoral y los fiscales de todas las fuerzas políticas empezaron con el escrutinio definitivo, conteo que, se especula, finalizará “antes del diez de noviembre”, según sostiene el PJ. “Esa es la única información seria sobre el resultado de las elecciones”, dice el comunicado.

“Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales”, agrega el PJ en el escrito elaborado por Jorge Landau, apoderado del partido.

Las suspicacias del peronismo se basan en las denuncias en la provincia de Buenos Aires, de “miles de ciudadanos que no pudieron votar” por “adulteración de padrones”. Esta presunta irregularidad será denunciada penalmente mañana miércoles.
“Hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior respecto a los cuales hemos hecho ya una presentación ante la Cámara Nacional Electoral”, informó también el PJ.
El comunicado del PJ sobre el Escrutinio Definitivo
Hoy la Justicia Electoral, junto a los fiscales de todos las fuerzas políticas, inicia el escrutinio definitivo de las elecciones en toda la Argentina. Esas operaciones finalizarán antes del diez de noviembre. Tal como oportunamente lo informamos, esa es la única información seria sobre el resultado de las elecciones.
Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales.
Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esas cifras.
Hay miles de ciudadanos -especialmente de la Provincia de Buenos Aires- que no pudieron votar el domingo por una maniobra del gobierno. En este sentido en el día de mañana realizaremos una denuncia penal por la adulteración de los padrones.
Por último, también hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación al voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior. En este caso ya hicimos la presentación correspondiente ante la Cámara Nacional Electoral.
Cuerpo de apoderados del Frente de TODOS
