Militancia desconcertante: Tras apoyar a Macri en las PASO, Adolfo Rodríguez Saá ahora apuesta por Alberto

Actualidad San Luis

El sector político que lidera el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, está un tanto perdido ideológicamente. Realmente la militancia «adolfista» no sabe qué bandera levantar en San Luis… si se van al obelisco para la próxima marcha del «Si Se Puede» o ponen una foto de Cristina en sus redes sociales.

Ayer, 17 de octubre, al puntano le agarró un ataque de «lealtazo»! Para estas horas, si no cambia la mano, El Adolfo anunció su respaldo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Cabe recordar que ayer nomás, en las PASO del 11 de agosto, el exgobernador puntano había apoyado al presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

La decisión se publicó en un comunicado titulado: “Somos peronistas y votamos peronismo”, firmado por el espacio “Juntos por la Gente”, conformado por Adolfo en rivalidad con su hermano Alberto Rodríguez Saá.

Vale mencionar que este enfrentamiento con su hermano, llevó a Adolfo a competir por la gobernación de la provincia que perdió en las últimas elecciones.

En la nueva publicación, ratificó el apoyo a la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner. Aunque el nombre del senador no aparece en el documento, los dirigentes consultaron su opinión para avanzar con la declaración.

La declaración fue presentada en una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes el ex intendente de San Luis, Alfonso Vergés; el actual intendente de Potrero de Funes, Daniel Orlando y los legisladores del “adolfismo”.

“Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quiénes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencidos que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza”, expresan desde “Juntos por la Gente”.

En otro tramo del texto firmado por la “Mesa de conducción”, dieron cuenta que “la justicia social es la herramienta fundamental de acceso al derecho laboral, a la vivienda y a los alimentos y convencidos que en la igualdad de oportunidades está el camino del progreso, la inclusión y la equidad. Somos y siempre fuimos peronistas, como siempre primero está San Luis, por lo tanto, votamos peronismo”.