La candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti estuvo este viernes en el Departamento de Santa Rosa, donde acompañó a los pobladores del Este en la tradicional celebración popular en honor a Santa Rosa de Lima.
Sagasti visitó el departamento en medio de los festejos populares por su Patrona acompañada de su candidato a vice Jorge Tanús, la candidata a intendenta Flor Destéfanis y la concejala radical Débora Quiroga.

Anabel sabe y conoce muy bien la crítica realidad de las economías regionales, ya que los costos energéticos, laborales, logísticos e impositivos son los que desvelan a los productores agropecuarios de Cuyo. Con una política nacional que adopta medidas mirando a los mercados extranjeros y la timba financiera, que le da la espalda al pueblo, solo hace acrecentar aún más las distancias a los reales problemas de la gente.
«Tengo un gran equipo, y hace mucho venimos advirtiendo el problema del sector, generado por la política económica de Mauricio Macri. El gobernador no escuchó, y hoy el problema le explotó en las manos» resumió la candidata a gobernadora del Frente Todos.

Por otro lado, el Gobierno provincial anunció esta semana que pondrá en marcha un operativo de compra de vino tinto genérico durante los meses de octubre y hasta marzo, para llegar a la próxima cosecha con precios tonificados.
De esta forma, calculan que “con una intervención estatal que retire 100 millones de litros de vino tinto genérico en manos de terceros elaboradores y trasladistas, haría reducir el stock de vino tinto genérico hasta un nivel que justifica pagar el precio de intervención de 11 pesos financiado en 30 y 60”.
Al respecto, Anabel se refirió al anuncio de Cornejo «La medida es necesaria, pero tardía, con objetivos más electoralistas que otra cosa».
La senadora nacional explicó que para que un productor empiece a tener rentabilidad, el precio del vino no puede estar por debajo de 15 pesos. En ese sentido amplió que «eso indican nuestros estudios y lo avalan muchos informes de entidades. La medida paliativa del gobernador intenta apagar un incendio con un sifón de soda».
Por último, Fernández Sagasti apuntó que la devaluación en las últimas semanas ha sido mucho más grande que ese aumento.