La gastronomía merlina se lucirá en la Feria Internacional de Turismo

Vida cuyana

Del 5 al 8 de octubre, Villa de Merlo, nuevamente participará en la 24° Feria Internacional de Turismo, el evento del rubro más grande de Latinoamérica, con un stand propio ubicado en el pabellón internacional, donde el público podrá encontrar propuestas de agencias de viajes, información de hotelería, cabañas y posadas de Merlo.

“Este año decidimos que el foco de atracción del stand estará puesto en la gastronomía de Merlo y la región,  que será representada por la Asociación “Cocineros Merlinos” con la presencia de los profesionales Virginia García y Jhoan Martins que realizarán distintas degustaciones de la producción local con los hongos  de “Mundhongo”, y vinos de la zona, y también el cocinero Osvaldo Gutierrez, de “Entre Negros” con productos locales”  explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. “La idea es revalorizar los valores gastronómicos de la Villa de Merlo, por eso también se brindarán charlas sobre nuestra identidad gastronómica” agregó la funcionaria.

Además, a lo largo de las jornadas, habrá juegos especiales con sorteo de estadías, y productos regionales como dulces con aromáticas, y alfajores.

La comitiva merlina estará integrada por unas diez personas, encabezada por el Intendente de Villa de Merlo, concejales de la ciudad, representantes en el Ente Mixto de Promoción Turística, la Secretaria de Turismo y Cultura, representantes de Asociaciones del sector, como la Asociación Hotelera y la Asociación de agencias de viajes (Delegación Merlo) junto a informantes turísticos, quienes estarán recibiendo a los visitantes y distribuyendo material promocional.

La Feria Internacional de Turismo 2019 se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, estará abierta los días sábado y domingo de 14 a 21 hs para el público en general, mientras que el lunes y martes de 10 a 19  el ingreso es exclusivo para profesionales del sector y se desarrollarán rondas de negocios.