Villa de Merlo será protagonista de la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica. Todo listo para este finde en Buenos Aires!

Emprendedores

Del 5 al 8 de octubre se realizará en La Rural de Buenos Aires, la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el evento del sector más importante de Latinoamérica.

El público en general podrá disfrutar de la cultura de las provincias argentinas y de diferentes países, con múltiples actividades recreativas, degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa, shows musicales y las mejores propuestas de los destinos turísticos.

Además del formato tradicional de siempre, este año trae entre sus novedades la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria.

La campaña de promoción denominada ¨Fit Sale¨ ofrecerá oportunidades para viajar por Argentina, no solo durante los días de la feria, sino que continuará online durante toda la semana hasta el 12 de octubre a través de la plataforma.

La edición 2018 reunió a más de 1600 expositores y atrajo a 100 mil visitantes visitantes, en una superficie de 34.625 metros de exposición. Contó con una asistencia de 52 países, 16 más que en el año 2016.

Para este año se esperan más de 100 mil visitantes y ya hay casi 600 inscriptos, entre compradores y vendedores, para las rondas de negocios.

La Villa de Merlo representará a la provincia de San Luis

Villa de Merlo, el principal destino turístico de la provincia de San Luis, participará por segunda vez consecutiva, en la 24° Feria Internacional de Turismo, del 5 al 8 de Octubre en el Predio Ferial de la Rural de Palermo con un stand propio, en donde el público podrá encontrar propuestas de agencias de viajes, información de hotelería, cabañas y posadas de Merlo.

El stand merlino, ubicado en el sector internacional, consta de 38 mts2, muy cercano a otros destinos como Iguazú, San Martín de los Andes en el mismo sector que están distintos países que promocionan su oferta turística en la Feria.

Unas 10 personas integran la comitiva de la Villa de Merlo  encabezada por el Intendente de Villa de Merlo,  Concejales de la Ciudad representantes en el Ente, la Secretaria de Turismo y Cultura, los representantes de Asociaciones del sector, como la Asociación Hotelera y la Asociación de agencias de viajes (Delegación Merlo) junto a informantes turísticos.

“Este año decidimos que  la estrella del stand será la gastronomía de Merlo y la región,  que estará representada por la Asociación “Cocineros Merlinos” con la presencia de los profesionales Virginia García y Jhoan Martins que realizarán distintas degustaciones de la producción local con los hongos comestibles de “Mundhongo”, y vinos de la zona. Asimismo, también se suma, el cocinero Osvaldo Gutierrez, de “Entre Negros” también con productos locales, revalorizando los valores gastronómicos de la Villa de Merlo, por eso también se brindarán charlas sobre nuestra identidad gastronómica” explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

También en el stand habrá juegos  especiales con el sorteo de estadías, productos regionales como dulces con aromáticas de Wan Rust y también alfajores Charaba. Habrá asimismo distintos materiales promocionales que se repartirán durante los cuatro días de la Feria.

La FIT2019 estará abierta los días sábado y domingo de 14 a 21 hs para el público en general, mientras que el lunes y martes de 10 a 19  el ingreso es exclusivo para profesionales del sector y se desarrollarán rondas de negocios