Vuelve el Super TC2000 a San Martín. Pura adrenalina para este finde intenso!

Vida cuyana

El Súper TC2000 encara su novena fecha de la temporada y el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza será el escenario de la cita del próximo fin de semana.

La categoría más tecnificada de Latinoamérica, que se presenta con los mejores pilotos y una fiesta que promete mucha acción.

La contienda de este 5 y 6 de octubre será de carácter especial, ya que contará con dos carreras y se hará efectivo el regreso de las penalizaciones por hándicap para los ocho primeros del campeonato. Las grillas se aplicarán en la prueba del sábado.

Por no ser un evento regular, la fecha del Súper TC2000 no empleará el sistema de lastre en clasificación, tal como lo venía haciendo en las últimas fechas.

Además, la final sabatina se correrá a 11 vueltas o un máximo de 20 minutos y su partida será en movimiento. En tanto, la carrera del domingo será con largada detenida.

El piloto Matías Rossi, es el nuevo líder del campeonato con 125 puntos, seguido por Leonel Pernía con 115 y por Facundo Ardusso con 90 unidades.

Recordemos que en esta categoría corre nuestro querido Berni Llaver con el equipo Chevrolet, y se encuentra en la posición número 16.

Las entradas anticipadas tienen descuento

Los menores de 12 años no abonan y son válidas para sábado y domingo. El VIP incluye la entrada a boxes y el acceso a la carpa VIP con servicio de catering, ubicación preferencial, livings, circuito cerrado de TV con pantalla gigante y credencial habilitante para el grid show en la final del STC2000 del día domingo. Las entradas General Anticipada: $200; Boxes Anticipada: $600; VIP: $4.000

Los antecedentes del Super TC 2000 en San Martín

El autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza recibió seis seis veces al Súper TC2000 y en varias oportunidades a la categoría con el formato anterior. La visita de este fin de semana será la séptima desde el cambio de nomenclatura en 2012.

Luego del triunfo del Peugeot 405 de Juan María Traverso en 1995, el TC2000 regreso al circuito mendocino once años más tarde, cuando en 2006, la victoria quedó en manos de Matías Rossi con un Chevrolet Astra.

Después, los ganadores que siguieron fueron Juan Manuel Silva con Honda New Civic (2007), Gabriel Ponce de León con Ford Focus (2008), Rossi con Renault Mégane (2009), Norberto Fontana con Ford Focus (2010) y Guillermo Ortelli con Renault Fluence (2011).

En 2012, José María ‘Pechito’ López se convirtió en el primer vencedor con los motores V8 y la creación del Súper TC2000. Al año siguiente, Agustín Canapino fue el gran dominador del fin de semana al llevarse la pole position y la carrera dominical. Sin embargo, la novedad de esa visita fue la consagración de Rossi, quien se coronó a pesar de haber abandonado.

La edición de 2015 se dio con la particularidad de la aparición de la Vuelta Jóker y Emiliano Spataro fue el ganador, mientras que en 2016, Facundo Ardusso fue quien subió a lo más alto del podio en la segunda edición con la variante del atajo en pista.

En 2017, Fabián Yannantuoni le dio la victoria a Peugeot, en lo que fue su último triunfo en la categoría. Por su parte, el último antecedente data del 29 de abril de 2018, cuando Canapino prevaleció en la clasificación y Ardusso consiguió su segundo triunfo en el trazado mendocino.