El concurso del INCAA para incentivar a los jóvenes al cine nacional, fue declarado de interés legislativo

Vida cuyana

Como una medida para incentivar a los jóvenes para que se interesen por nuestro cine, la senadora radical Mariana Caroglio presentó un proyecto ante la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza.

Durante la sesión de este martes, fue aprobado por la Cámara de Senadores de Mendoza el proyecto de la senadora Caroglio (UCR) para declarar de Interés Legislativo el concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para fomentar el cine nacional entre adolescentes de todo el país, el cual se da en el marco del programa “Las Escuelas van al Cine”.

Chicas y chicos de 13 a 18 años pueden participar del mismo y deberán responder la siguiente pregunta: ¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean? Para participar, los adolescentes deberán enviar sus ideas al INCAA, hasta el 30 de julio próximo. Se seleccionarán las 5 propuestas más creativas y originales, y serán premiadas con una tablet y sus autores serán invitados al acto que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades del INCAA y cineastas, en donde los chicos darán a conocer sus trabajos por los que fueron seleccionados.

“Me parece una excelente propuesta para vincular directamente a los adolescentes con nuestro cine que siempre ha sido un baluarte de nuestra cultura y con un altísimo grado de reconocimiento internacional”, explicó la senadora Caroglio.

Este programa, que tomó como modelo la experiencia francesa donde funciona hace más de 40 años con alumnos de todas las edades, incluirá, además de este concurso, funciones gratuitas para 30 mil estudiantes de las escuelas secundarias que se llevarán a cabo en diez espacios INCAA de todo el país.

“Quienes dirigen este programa afirman que cada 10 adolescentes argentinos, 4 nunca fueron al cine y que la mitad que sí lo hicieron, no han ido nunca a ver una película argentina. Esta iniciativa permite fortalecer los vínculos entre los jóvenes y el séptimo arte, permitiendo hacer énfasis en lo que observan los chicos e interpretando sus ideas. El objetivo principal es que cada vez más chicos vean el cine nacional”, finalizó Caroglio.