Merecido reconocimiento en el Senado mendocino a Federico Accardi, el gran futbolista de «Los Murcielagos»

Vida cuyana
Esta mañana,  en el salón Rojo de la Legislatura de Mendoza se realizó un merecido reconocimiento al futbolista de “Los Murciélagos”, Federico Accardi.  La distinción estuvo a cargo de los Senadores provinciales, Héctor Quevedo, Marisa Ruggeri, Mariana Caroglio y Jorge Tévez, quienes presentaron un proyecto en la cámara alta del Senado, para que se apruebe esta distinción.
Accardi, es integrante del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos y gracias a este deporte el año pasado logró obtener una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Pertenece al club Godoy Cruz Uniredes de Mendoza con el que se consagró campeón argentino en 2015.
El mendocino de 27 años, es el defensor, capitán de su equipo y un líder reconocido entre sus pares, por el esfuerzo y pasión que le pone al deporte. Tanto es así que en el 2016 presentó su libro autobiográfico: “Accardi, un Murciélgo de Exportación”, escrito por su DT y docente Romeo Fiorentini.

En el evento los senadores se mostraron muy gratificados por poder reconocer y destacar públicamente al deportista que logró ser el capitán del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos y lograr una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Frente a esto el senador Héctor Quevedo manifestó: “Que bueno que es mostrar a deportistas como él, que demuestran que nada es imposible. Federico sos un ejemplo más y me enorgullece decirlo porque es importante destacar y darle relevancia al deportista que sos, por tu perseverancia y sacrificio”.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Federo Chiapetta también halagó el labor deportivo de Accardi diciendo: Fede, es un orgullo para los mendocinos y para todos los argentinos. En el exterior este pibe es como Gardel y para nosotros es una gran satisficación”.

Federico Accardi se mostró muy emocionado con la distinción.”Esto lo quiero compartir con mi familia, que son mi pilar y con mis compañeros de Uni Redes que son los que me banca y apoyan todos los días, y con quienes comparto todos mis logros”,dijo el fútbolista, que además invitó a todas las personas con discapacidad a unirse a disciplinas deportivas y superarse.

Por este motivo y re valoración de este magnífico deportista, es que el Senado de su provincia realizó esta merecida distinción.
[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/fede-accardi.jpg»]