Hoy se dio inicio al estacionamiento medido en Luján de Cuyo

Actualidad

A partir de hoy empezó a regir el servicio de estacionamiento medido en las calles céntricas del departamento. Este plan de ordenamiento vehicular, implementada por el intendente Omar De Marchi, tiene como principal objetivo organizar el tránsito en las zonas comerciales de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo se sumó a los departamentos del Gran Mendoza que implementó el servicio de estacionamiento medido en las principales arterias del centro. El objetivo es optimizar el tránsito en las zonas más concurridas del departamento, aumentar la disponibilidad de espacios para estacionar y potenciar los centros comerciales.

La primera etapa abarcará el radio céntrico y luego se extenderá hacia Chacras de Coria, así como otros distritos donde se estime conveniente. El sistema funcionará con tarjetas que habilitarán el estacionamiento por media hora pagando $5, que serán vendidas por los mismos trabajadores que previamente cuidaban los autos de manera informal. La medida otorgó 60 nuevos puestos de trabajo.

Las arterias que comprende el servicio son las siguientes: desde Bustamante hasta Patricios y de República del Líbano a Godoy Cruz. Mientras que sobre Avenida Sáenz Peña abarcará desde  San Martín hasta Evans.

Los días y horarios que regirá el servicio son de lunes a viernes de  8:30 a 13:30hs. y de 16:30 a 20:30hs. y los sábados de 8:30 a 13:30hs. Los sábados por la tarde, domingos y feriados el estacionamiento será libre no tarifado.