La emotiva despedida del senador Molero y el nuevo desafío de la senadora Najul como presidenta del bloque radical

Actualidad

Luego del receso legislativo, el Senado mendocino llegó con muchas novedades. Tal es el caso de la despedida de Alejandro Molero como senador provincial (con mandato hasta el 2018) para asumir el cargo de presidente del Iscamen.

Por pedido del senador Juan Carlos Jaliff (UCR), se dio lugar a un cuarto intermedio y Alejandro Molero quién dejó su cargo como legislador provincial habló ante los senadores presentes en el recinto.

“Quiero agradecer especialmente a todos aquellos que me acompañaron durante este tiempo que ocupé una banca como senador. Es importante contarles que durante el fin de semana Juan Carlos Jaliff me decía que tenía la posibilidad de dar un mensaje por lo que me puse a escribir. Ustedes saben que no soy el senador con el discurso más florido y son momentos especiales en la vida de cada uno ya que no es fácil llegar hasta acá. Además quiero destacar el papel que tuvieron los legisladores de la oposición como es el caso de Patricia Fadel o Eduardo Bauzá, por nombrar algunos. La Provincia necesita de una mujer como Laura Montero para brindarles lo mejor a los mendocinos en este proceso democrático”, aseguró Molero.

Luego, el senador Armando Camerucci informó que la senadora Claudia Najul asumirá como presidenta del bloque Radical.

Najul al igual que Molero están encuadrados dentro del radicalismo de Ernesto Sanz. Es farmacéutica y tiene una especialización en Economía y Gestión del Sistema de Salud. Es jefa en la sección de farmacia del Hospital Luis Lagomaggiore. Fue funcionaria, dentro del área de Salud, en los gobiernos de Roberto Iglesias ( 1999-2003) y Julio Cobos (2003-2007). “Tiene un perfil conciliador”, la definen quienes la conocen y ahora tiene el noble desafío de dirigir el bloque de senadores radicales.

En Twitter la senadora radical señaló que «Cultivaremos un vínculo responsable, maduro y transparente con los bloques opositores: a Mendoza la cambiamos entre todos» y destacó que trabajará alineada al gobierno transformador de Cornejo.