El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, expresó su profundo respaldo a la candidatura de José Luis Ramón para que sea el próximo gobernador de la provincia de Mendoza.
A días de las elecciones a gobernador a desarrollarse el próximo domingo 29 de septiembre, el destacado ex ministro de Economía que puso verdaderamente «de pie» a la Argentina post crisis 2001, se pronunció a favor del líder de la Fuerza Política mendocina «Quiero mandar un especial saludo a José Luis Ramón y a Protectora por el trabajo que han hecho durante estos meses. Donde le han ofrecido a los mendocinos una alternativa, que no se ha dejado atrapar por la grieta. Que tiene en el consumidor, que tiene en el ciudadano común, el objeto central de sus preocupaciones».

El Maestro Lavagna agregó «Creo que han hecho un gran trabajo dentro de las limitaciones que todos conocemos. Estoy seguro que van a hacer una excelente elección».

«Y sé que sí Ramón es elegido, va a hacer una gobernación distinta para Mendoza. Distinta para lo que vienen ya conociendo los mendocinos en los últimos períodos, y distinta significa una gobernación con mayor participación, mayor atención en el ciudadano común, y con una visión de Mendoza que tiene enorme cantidad de posibilidades y de recursos como para mejorarle la vida a todos los mendocinos y como para ayudar a hacer de esta Argentina un país mejor que el que en este momento tenemos», concluyó.
Desde Tucumán, Lavagna propuso un gobierno más equilibrado y menos ideologizado

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó hoy en Tucumán que «la Argentina hoy demanda apertura, capacidad de diálogo y búsqueda de consenso».
«No nos hace falta esta polarización entre dos fuerzas que no se escuchan, no se hablan y destruyen cualquier alternativa diferente a la que ellos significan», dijo Lavagna al referirse al Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, y a Juntos por el Cambio, del presidente Mauricio Macri.
«Consenso Federal justamente busca un consenso amplio, un gobierno con base en la unión nacional y con una mirada hacia el interior del país mucho más fuerte», dijo Lavagna.
«Queremos generar una alternativa más equilibrada, más abierta, más libre y con una visión de futuro menos ideologizada hacia la izquierda o hacia la derecha», agregó.
Luego habló sobre la situación económica del país y sostuvo: «Llevamos ocho años de estancamiento, cuatro del gobierno anterior y cuatro del actual gobierno, con dos políticas que llevaron adelante cada uno totalmente distintas y opuestas, pero fracasadas».

«El gobierno anterior se entusiasmó con el consumo, creyendo que iba a garantizar el crecimiento y no se ocupó de la inversión, ni de la producción ni del empleo. Luego vino este gobierno (de Macri) y se emocionó con la lluvia de inversiones, que no sucedió, porque nadie invierte en un país que no tiene capacidad de compra», explicó Lavagna.
«Hay que acostumbrarse a mirar las cosas en su conjunto, usar al consumo como una locomotora del crecimiento pero al mismo tiempo prestarle atención a la inversión, a la productividad, al empleo, que hace sustentable el proceso», señaló.
Por último, señaló que «el 2020 será un año difícil, la situación es peor que en el 2015; al estancamiento, a la falta de empleo y al nivel alto de pobreza, se suma la caída de la producción, una inflación del 50% y un hecho nuevo y tremendamente negativo que es una deuda externa fenomenal».
