El diputado nacional Horacio Pietragalla disertó sobre derechos humanos en Rawson

Actualidad San Juan

El hijo de desaparecidos que fue apropiado en la última dictadura militar argentina y posteriormente restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, Horacio Pietragalla Corti, participó de una serie de actividades organizado por el dirigente sanjuanino Francisco Piriz Carossia del Grupo Argentina y Jorge Rodríguez ex subsecretario de DDHH de la provincia de San Juan,
en el marco del «Foro PensAR» del Instituto Patria, entre las que se destacó un conversatorio sobre violencia institucional, derechos humanos y doctrina Chocobar.

Pietragalla fue recibido ayer viernes en Casa de Gobierno por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone. También estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto, y el director de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Carlos Goya Martínez Aranda.

Al término de la reunión, Aubone brindó detalles del encuentro: “El diputado está recorriendo el país viendo cómo estamos trabajando institucionalmente en materia de derechos humanos las provincias. Lo pusimos en conocimiento de los avances que ha tenido San Juan en cuanto a la relación de la Policía con el área de Derechos Humanos, ya que compartimos espacios de trabajo en el Ministerio de Gobierno”, expresó Aubone.

Más tarde, de ese mismo viernes, se desarrollo el conversatorio denominado «Los Derechos Humanos como políticas de Estado en Argentina»en el Salón Augusto Krause de la Municipalidad de Rawson en el que participaron distintos organismos de derechos humanos de la provincia junto a colectivos y movimientos, Jorge Rodríguez DDHH San Juan y del dirigente del Grupo Argentina, Piriz Carossia.