Anabel apuntó contra la política de seguridad de Cornejo: «La gente me dice que sabe quiénes son los delincuentes y que el gobierno no hace nada para detenerlos»

Actualidad Mendoza

El candidato a intendente de Maipú por Cambia Mendoza y actual subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, señaló en campaña «que el departamento de Maipú necesita un intendente que les diga a los delincuentes el que las hace las paga”.

Inmediatamente, salió al cruce el ex intendente de Maipú y actual senador provincial, el peronista Adolfo Bermejo, que apuntó duramente a las declaraciones de Majul.

En la misma sintonía salió la candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti en declaraciones a una radio mendocina “El tema de la seguridad con los hechos violentos que se han dado en los últimos días en la provincia han sido alarmantes -hemos tenido cinco homicidios, incidentes con arma blanca, una oficial policía denunciando abuso por parte de un superior-, enumeró Anabel Fernández Sagasti.

La candidata afirmó que en las caminatas por los barrios “la gente lo que te dice es que sabe dónde están, quiénes ven y que no hay posibilidad de que investigaciones haga algo para desbaratar bandas que vienen funcionando hace bastante”.

Por otro lado aseveró que no le gusta hacer campaña con este tema pero sí hay que admitir que “hay un problema serio de seguridad en la provincia y ver al candidato de intendente de Maipú –que es subsecretario del ministerio de seguridad- después de tres años y medio de gestión, decir que va a “blindar” a Maipú de seguridad, la verdad es que habla de la calidad humana primero y segundo, de la irresponsabilidad del gobierno de no tomar cartas en el asunto de algo que se ha vuelto insufrible”.

Fernández Sagasti opinó que hay que tomar cartas en el asunto, “hoy tenemos un problema de seguridad muy complejo en Mendoza que esta crisis abona, y es uno de los predisponentes para la situación que se está viviendo”.

Por último la senadora nacional concluyó que “con el crimen organizado hay que tener una mano muy firme, hay que volver a dotar a la policía de herramientas para la investigación, y también cuidar a los que nos cuidan. Que nuestra fuerza esté bien remunerada, que tenga la salud adecuada para que los policías estén bien para que puedan cuidarnos. Los que nos cuidan arriesgan su vida por nosotros y si el Estado no los cuida primero a ellos no les podemos pedir que hagan actos patrióticos cuando no están en buenas condiciones”.

“Hay que tener una policía lo más capacitada posible y con herramientas para volver a ganar peso en investigación, tecnología, lucha al narcotráfico esto último uno de los temas que más angustia en los barrios de la provincia”, cerró la candidata.