Para potenciar el destino turístico y la actividad emprendedora local, Villa de Merlo estará presente en el FIT 2019

Actualidad San Luis

Por segundo año consecutivo la Villa de Merlo tendrá una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo con un espacio propio en una de las ferias más grandes de Latinoamérica que se desarrollará del 5 a 8 de octubre próximo en la ciudad de Buenos Aires.

Un marco de competitividad y crecimiento potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente.

La Villa de Merlo sabe bien que es el destino turístico más importante de la provincia de San Luis y desde años trabaja seriamente para fortalecer esa imagen en todos los rincones del país. Por esa razón, este evento internacional es una gran oportunidad para abrir la ventana al mundo y seducir a diversos operadores turísticos y emprendedores del sector.

Habrá propuestas de realidad virtual, juegos, degustaciones, espectáculos artísticos y toda la información para elegir Villa de Merlo en las vacaciones de verano 2020.

El Ente Mixto de Promoción Turística – Emiprotur- integrado por el sector público y privado de la Villa de Merlo, tomó ayer la decisión por unanimidad, de participar en la Feria Internacional de Turismo. El Ente Mixto mantuvo ayer una reunión extraordinaria presidido por el Intendente Municipal, Miguel Ángel Flores, con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda, los representantes del concejo deliberante, la concejala María Rosa Miravet, el concejal Matias Herrera, los representantes de la Asociación de Turismo Alternativo, Pedro Strelin, por la Asociación Hotelera Fabian Botta, por la Asociación del Centro Histórico, Gladis Agüero, por la Asociación de Cabañeros Unidos de Merlo, Rubén Herrera, por la Fundación Espacios Verdes, Fernanda Labiano, por la Asociación de Cerveceros, Daniel Orue, por la delegación de las Agencias de viajes local , Mariana Grosso, se analizaron las propuestas de espacio y stand.

Asimismo, se tuvo en cuenta otras acciones promocionales que se realizaran durante octubre y noviembre que ya están aprobadas, también el contexto económico nacional, que está afectando al sector y que por ende, afecta el presupuesto del Ente Mixto. De esta manera, se participará con un stand más pequeño que el del año pasado, pero que permitirá albergar a los representantes de las Asociaciones y a informantes turísticos para promocionar la Villa de Merlo.

La Feria Internacional de Turismo se realizará del 5 al 8 de Octubre próximo en el Predio de La Rural de Palermo, por ello se encuentra la Secretaría de Turismo y Cultura abocada actualmente a las cuestiones logísticas del stand y de la folletería y merchandising a partir de esta decisión tomada ayer de forma conjunta entre el sector público y privado de Villa de Merlo.