El respaldo de Massa a Lizana: Firmaron un Acta de Colaboración en materia de seguridad y producción para Rivadavia

Actualidad Mendoza

El candidato del Frente de Todos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, visitó el departamento de Rivadavia para respaldar la postulación de Gabriela Lizana como intendenta de ese municipio.

Además formaron parte de la actividad que se desarrolló en un local céntrico la senadora nacional y candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, los jefes comunales de Lavalle Roberto Righi y de Tunuyán Martín Aveiro, los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio, entre otros.

Durante la actividad se realizó la firma de un Acta de Colaboración como consecuencia de la crítica situación en materia de seguridad y producción por la que está atravesando el departamento.

Lizana demostró su satisfacción por tener en su departamento a gente con la que viene hablando hace muchos años de temas como es el caso de la producción y la inseguridad. “Me han escuchado hablar muchas veces de las cosas que le pasan a una comuna como la nuestra cuando no se apuesta al trabajo, lo que nos pasa a nosotros sucede en una gran cantidad de lugares del país”, dijo.

La postulante resaltó que la situación productiva del municipio tiene que ver con lo que le ha pasado a las economías regionales. “Nos aumentaron los costos, las tarifas, hicieron caer el mercado interno, con la exportación sola no alcanza. Cuando la producción está quebrada no tenemos trabajo, cuando no hay trabajo la consecuencia inmediata es la inseguridad. Anabel nos ha apoyado mucho en este programa que tiene que ver con prevenir las situaciones que pueden ser delictivas, en eso vamos a hacer hincapié en defender la producción y el empleo como así también llevar a los chicos a que estén ocupados, con Anabel tenemos el compromiso de apostar a los centros deportivos de los distritos y a la realización de un polideportivo nuevo”, remarcó.

Lizana comentó que viene trabajando con Sergio Massa en diseñar estrategias para que los productos de Rivadavia puedan ser llevados a otro mercado y evitar la intermediación que tanto afecta a los productores. “Con Sergio hemos hablado mucho para diseñar políticas para luchar contra el delito como lo hicieron en el Municipio de Tigre”, opinó.

Massa: “Junto a Gabriela estamos desarrollando acciones contra la prevención del delito y las adicciones”

Posteriormente el candidato del Frente de Todos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa relató desde hace cuanto tiempo conoce a la candidata a intendenta de Rivadavia, contó que la conoció no en su faceta política sino como productora vitivinícola defensora de las economías regionales y de la producción.

“Gaby siempre me planteó el problema que desgraciadamente se fue agravando con el paso de los años y que representa la falta de acceso al crédito, el costo de la logística, la energía. En la discusión de los grandes problemas que tiene el país la conocí a Anabel que nos tocó pelear juntos por los jubilados, para decirle al Gobierno que iba a pasar lo que finalmente pasó”, detalló.

Massa expresó que junto a Lizana están desarrollando acciones contra la prevención del delito y las adicciones como así también en la lucha contra la inseguridad con dos patas una más vinculada a lo social como son los polideportivos que son utilizados por chicos y grandes, por otra parte la segunda que tiene que ver con la experiencia que realizó en su municipio el postulante a diputado con una baja considerable del delito.

“Además buscamos que el productor o el comerciante, el emprendedor de Rivadavia pueda tener la posibilidad de tener todas la semanas de vender en un mercado que visitan miles de argentinos por fin de semana como es el de Tigre”, contó.

Finalmente la candidata a gobernadora por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti expresó: “Escuchando las palabras de Sergio y Gaby la realidad es que tenemos unos pensamientos y unas prioridades tan iguales que como no ilusionarnos con todo lo que podemos hacer juntos y juntas. Quiero agradecerte Sergio por venir y transmitirnos tu experiencia, por transmitir tu testimonio de que Alberto Fernández va ser un presidente que se preocupe del interior”.