En el mediodía porteño de ayer miércoles, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en Buenos Aires, donde firmaron un convenio para la construcción de viviendas en diferentes departamentos de la provincia cuyana.
En este sentido, Cornejo detalló: “Firmamos con el ministro Frigerio un convenio para construir 476 viviendas en seis departamentos de nuestra provincia por un monto de $315 millones. Es uno de los primeros proyectos que se firman reactivando la obra pública en vivienda particularmente, pero no es el último, en algunas semanas esperamos firmar nuevos convenios y seguir así durante los próximos meses. Esto se realizó en el marco del plan de reactivar las operatorias de viviendas que estaba paralizado durante el último año”.
La firma se da en el marco del programa Federal de Reconversión “Techo Digno”. La ejecución de las viviendas tardará 12 meses, y serán distribuidas en varios departamentos de Mendoza, según el siguiente detalle:
- Guaymallén, 215
- Las Heras, 49
- San Martín, 67
- San Rafael, 25
- Santa Rosa, 32
- Tupungato, 23
- Maipú, 65
El mandatario también se refirió al trabajo que se está realizando desde el Ejecutivo: “Sin diferencias políticas, y a medida que vayamos teniendo los proyectos, que los municipios aceleren los planes, vamos a ir teniendo soluciones que nos demandan desde hace tiempo”.
En Tupungato la noticia fue bien recibida, el intendente municipal de dicho departamento, Gustavo Soto, expresó que la firma de este convenio renuevas las esperanzas en los tupungatinos después de años de promesas incumplidas; “estamos trabajando para lograr que los vecinos puedan acceder a su casa propia, no es fácil, ya que el déficit en viviendas es muy alto, pero sin dudas que este es el inicio de otros proyectos que saldrán para viviendas”.