Anabel y Massa le metieron ritmo a la campaña: «Tenemos que salir de esta etapa triste de caída de las economías regionales»

Actualidad Mendoza

El candidato a diputado nacional Sergio Massa se sumó este jueves a la campaña del Frente De Todos en Mendoza, respaldando a la que podría ser la primera mujer en la historia que gobierne la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, en las elecciones del 29 de septiembre.

Tras varias visitas del candidato presidencial Alberto Fernández a la provincia cuyana, ahora fue el turno del líder del Frente Renovador, en un territorio que se ha erigido como clave para el frente opositor. Massa arribó hoy a Maipú y estuvo acompañado por el intendente Alejandro Bermejo, diputado nacional José Ignacio de Mendiguren y el candidato a intendente de ese departamento, Matías Stevanato.

“Tenemos que apostar al dialogo para salir de esta etapa triste de caída de las economías regionales, de alta inflación y de pérdidas de puestos de trabajo”, expresó el tigrense y agregó que “si los argentinos y los mendocinos nos acompañan, a partir del 10 de diciembre vamos a volver a poner de pie a la Argentina con el trabajo, la producción, la educación pública y sobre todo el dialogo y el consenso como tareas centrales”.

Al hacer referencia a la complicada situación económica que está atravesando el país, Sergio Massa remarcó que Mendoza es la provincia con la mayor inflación de la Argentina y que «la inflación feroz es producto del fracaso de la política económica de Macri«.

Por otro lado sostuvo que la herencia que dejará Macri al futuro gobierno será «pesada y dolorosa» pero afirmó que «no nos van a escuchar llorando». «Nosotros tenemos por costumbre no llorar a la hora de hacernos cargo, nos hacemos cargo. Sabemos que la herencia de Macri es pesada y dolorosa pero nos gusta hacernos cargo, enfrentarnos a los problemas y no nos van a escuchar llorando sobre la herencia recibida. La herencia de Macri la ven los argentinos todos los días. Nosotros no vamos a llorar sobre la herencia recibida, vamos a poner a la Argentina de pie«, indicó.

Asimismo, cuestionó también que la Argentina va a terminar el año con 6 puntos de déficit fiscal. «No estamos frente a economistas que destruyeron a la gente y cerraron las cuestas del Estado, destruyeron a la gente y destruyeron las cuentas del Estado».

Con ese objetivo y en línea con el amplio acuerdo que propone Fernández para poner en marcha en caso de ratificar el triunfo de las PASO, Massa aseguró que “el acuerdo económico y social que la Argentina necesita va a venir acompañado de un profundo federalismo”. “Tenemos que respetar al que piensa distinto, apostar al diálogo y a una Argentina donde el Estado, la producción y el trabajo se tomen de la mano para crecer y salir de esta etapa triste de caída de las economías regionales”.

En ese sentido, valoró que “ayer en Tucumán vivimos una jornada histórica que nos permitió sentar en una misma mesa a quien va a conducir los destinos de nuestra patria con empresarios y trabajadores, para empezar a construir ese acuerdo económico y social que la Argentina necesita,  el cual va a venir acompañado de un profundo federalismo. Nosotros no vamos a llorar por la herencia recibida, vamos a poner a la Argentina de pie”.

Massa adelantó algunas medidas que se estudian a nivel nacional para los adultos mayores. En primer término, pedir una mejora de emergencia para las jubilaciones a partir de diciembre, luego dejar de utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para la timba financiera, y por último recuperar a la Anses en beneficio de los jubilados y la real cobertura de medicamentos gratuita. “Volvimos a la época en que hijos y nietos tienen que ayudar a los mayores porque no les alcanza la plata, y esto es tal vez lo que más nos juntó en algún momento allá por diciembre de 2017 con el cambio del índice de movilidad y recortó a los jubilados un 19%”, recordó el candidato.

Por su parte, Fernández Sagasti volvió a resaltar la necesidad de volver a generar desde un modelo que apueste a la producción y al trabajo. Para las pymes –que mantengan o generen trabajo genuino- anunció alivio fiscal “en los primeros seis meses de gobierno vamos a descontar el 100% de lo que aportan al Estado en materia patronal; en los segundos seis meses, el 50%, y en los terceros seis, el 25%” explicó la candidata.

También mencionó el Fondo Compensador Eléctrico como otra medida para mejorar la estructura de costos de las pequeñas empresas, en relación al pago de la tarifa de luz.

Consultada sobre la deuda Sagasti apuntó “vamos a recibir una provincia con un 286% más de deuda pública y el próximo gobierno en cuatro años deberá pagar 110 mil millones de pesos, casi un presupuesto anual de Mendoza”. Este tema se va solucionar “prendiendo” la economía de Mendoza y con una perfecta sintonía con la Nación. Las provincias de Mendoza y Buenos Aires, que acompañaron las políticas de Mauricio Macri, tendrán que renegociar sus compromisos de deuda en dólares en la próxima gestión.

Durante su visita, el candidato a diputado nacional del Frente De Todos también tuvo tiempo para cantar y bailar una canción de la popular banda de cumbia argentina “Damas Gratis” arriba de un escenario y junto a Anabel, la candidata a gobernadora del peronismo mendocino.

La jornada de Massa en Mendoza continuará con una visita al departamento de Rivadavia junto a la candidata a intendenta local, Gabriela Lizana, además recorrerá el Museo del Vino y mantendrá  encuentros con jubilados y productores.