¿Se puede hacer una película de género fantástico en Mendoza? Claro que sí! Este jueves se estrena Bu y Bu, 100% mendocino

Vida cuyana

Hacer una película largometraje en Argentina es una movida épica digno de destacar. Pero hacer en la provincia de Mendoza un largometraje de género fantástico, con efectos especiales y mucha acción, de manera independiente, con actores mendocinos, es realmente casi histórico y heroico!!

Esa es la película que se va a estrenar el próximo jueves 12 de septiembre y que como orgullosamente mendocino tenés que ver!!

BienCuyano tiene agrado de invitarlos al estreno, en este y en todos los planos de realidad, de la película íntegramente realizada en Mendoza “Bu y Bu en una aventura interdimensional” historia de carácter fantástico para que toda la familia disfrute.

Te adelantamos «sin spoilers» de qué se trata: «Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su Abuelo buscando entender las causas que, ocasionadas aquí, están provocando un fuerte desequilibrio en la totalidad universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional».

Este destacado hecho cinematográfico, inédito localmente por alto nivel de producción, cuenta con la participación de reconocidos artistas cuyanos: la actuación especial de Ernesto “flaco” Suárez y está protagonizada por Aluhé Dumé, acompañados por un elenco de renombre: Caetano Castellani Psenda, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Valentín Benegas, Alicia Casares y Carlos Eugenio Romero como el malvado Tortugo, villano de la historia.

Es fundamental mencionar que es un largometraje de imagen real, con la participación de personajes de fantasía encarnados por muñecos animatrónicos manipulados por destacados titiriteros de nuestra provincia como son Ezequiel Yasar, Beto Di Césare, Javier “Grillo” Lagrenade y Roberto Cáceres.

Daniel Díaz, importante constructor de todo tipo de muñecos, estuvo a cargo de la realización de los mismos, acompañado por el diseñador y dibujante Lautaro Rodríguez y gran equipo.

La película es producida por:
● Uncaracol, creación de contenidos audiovisuales
● Alucine
● Fideicomiso Cuyo Hace Cine.

Producción ejecutiva: Anahí Barrera Angelelli, Francisco Gabrielli y Eduardo Rodríguez Bossut.

Cuenta con el apoyo de:
● Canal 9 Televida
● Clúster audiovisual Mendoza, Film Andes
● Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Invitamos al público mendocino a acompañar este sueño y los instamos a acercarse a las salas LA PRIMER SEMANA DE PROYECCIÓN, para asegurar su continuidad en cartelera. Todos los biencuyanos podemos hacer posible que la actividad cinematográfica mendocina crezca cada vez más!

La misma se presentará en las salas de:
● Cinemacenter
● Cinemark
● Tadicor Las Heras
● Tadicor San Martín.

Ponete en «Modo Pochoclos» y traé este jueves a tu familia!! La vas a pasar genial!