Ramón sigue con su campaña austera y cara a cara con los mendocinos «Basta de propuestas de carteles»

Actualidad Mendoza

Si hay algo que identifica a Protectora es que es una fuerza política cercana a las mendocinas y mendocinos de la provincia toda, que están todo el tiempo en la calle, en cada esquina, en cada avenida, donde cualquier persona, de cualquier estrato social, sin movida protocolar ni secretarios puede estar hablando de igual a igual con todos sus dirigentes, como un ciudadano más (como lo que en realidad son), no pertenecen a esa casta política mendocina que vive enfrascado en su mundo, sino que verdaderamente son representantes del pueblo y que conocen muy bien sus problemáticas.

Quien quiere gobernar verdaderamente una Mendoza para los mendocinos y mendocinas es José Luis Ramón, un hombre desde hace años defiende los derechos e intereses de los ciudadanos, ha denunciado siempre los tarifazos, las «avivadas» de las empresas para «ventajear» a los usuarios, las irregularidades en ámbitos del Estado, marcar a esos Entes reguladores «distraídos»…

Y esa pasión lo demuestra desde siempre en las calles, donde con su megáfono o parlante con micrófono, sale a hablar abiertamente sobre sus propuestas, escucha los reclamos de la gente e incluso lo saludan, se sacan selfies y hasta le gritan desde el auto con un bocinazo cómplice. Sin dudas, Ramón es un «personaje» popular que quiere devolver con verdadera gestión la calidez de su pueblo que le brinda cada día.

Pero Ramón en la calle habla y «habla fuerte», cara a cara con los mendocinos y mendocinas, sin tapujos ni mentiras… BienCuyano se dedicó a replicar algunas de sus frases más picantes en esas «sesiones urbanas».

«Estoy enojado porque nos están haciendo creer a los mendocinos que están gobernando o que van a gobernar. Pero lo que realmente están haciendo son simples propuestas de carteles y con carteles no se gobierna, no se propone, no se compromete», sostiene Ramón en una emblemática esquina de Maipú.

A puro microfonazo afirma «Me gustaría ver al heredero de Cornejo dando sus propuestas en esta plaza… no se anima, no quiere ser gobernador. Les está hablando alguien que si quiere ser gobernador de Mendoza! y gobernar para todos los que están en este momento mirándome cara a cara, por eso estoy acá».

«Necesitamos un gobernador que no sea una chica elegida por alguien de Buenos Aires para defender intereses de ellos, nada más» agita el candidato de Protectora, esta fuerza política mendocina «al cien por ciento».

Ramón piensa su gobierno con una mirada de proyección regional «Cuando hablamos de federalismo, los mendocinos tenemos que decir ‘esto es mio’ y a Buenos Aires hay que aclararles que ‘yo te doy esto’, mi producción, mi trabajo, pero lo que viene acá es mendocino».

Y aclara que si a un par de kilómetros a la redonda de esta misma provincia están las destilerías y la extracción directa de petróleo, no puede ser que el mendocino pague el combustible igual que un ciudadano de Buenos Aires: «No puedo pagar por el petroleo que me han dicho que tengo en mi provincia, a 50 pesos el litro de nafta cada vez que vuelvo a cargar el combustible al auto. Eso es lo que vale actualmente el petróleo que es propiedad de los mendocinos, eso es el valor que le dieron las políticas de la Sra. Kirchner y que respalda la Srita Fernández Sagasti que quiere gobernar nuestra provincia. No les demos el gusto de que nos sigan imponiendo las cosas desde Buenos Aires».

«Hagamos que esta provincia se ponga de pie! Basta de ser gobernado por los gobiernos de Buenos Aires. Mendoza tiene las personas, Mendoza somos nosotros, Mendoza no somos ‘Macri’, no somos ‘Cristina’, Mendoza es este señor que está parado aquí frente a usted» sacude Ramón a la gente que transita en las calles de Godoy Cruz.

Y remata invitando a los mendocinos y las mendocinas a quebrar la historia y apuntar a un gobierno de consenso, sin grietas «Animémonos mendocinos, es posible creer en un gobierno de mendocinos, es posible creer que podamos que a Mendoza la podemos soñar nuestra. No queremos una Mendoza manejada por los porteños, no puede venir Cristina Fernández, no puede venir Maurico Macri, no puede venir Alfredo Cornejo socio de Macri, a seguir metiéndose en el bolsillo de las familias de los mendocinos» propone Ramón invitando a poner un voto de confianza en su gestión, en su propuesta, desde Protectora Fuerza Política Lista 222.