San Martín apuesta a la separación y clasificación de residuos

Actualidad Mendoza

La Municipalidad de General San Martín a través de la Dirección de Planificación, Ambiente y Obras Privadas dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente firmó un importante acuerdo con los establecimientos educativos del Departamento, con el objeto de trabajar en conjunto en la concientización del cuidado del medio ambiente.

En concreto, se trata del Programa de Separación y Clasificación de Residuos en Origen; proyecto que ya está siendo implementado por la Comuna de San Martín, desde hace un tiempo. A partir de un trabajo conjunto con el Área de Educación, se ha implementado Segunda Etapa de dicho Programa, en el cual participan Escuelas de Nivel Secundario.

Las escuelas se comprometen a realizar la Separación de los materiales reciclables de los residuos orgánicos generados dentro del establecimiento, implementando internamente dicho sistema, para luego depositarlos una vez clasificados, en contenedores metálicos que el Municipio se encargará de colocar para ser retirados por el Servicio Municipal de Recolección Diferenciada de Residuos.

Recordemos que el proyecto fue presentado por los concejales del Partido Justicialista Andrea Sacre y Martín Díaz.

Establecimientos participantes

ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 9-001. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

ESCUELA Nº 4-089. JOSÉ MANUEL ESTRADA

ESCUELA Nº 4-084. LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

ESCUELA TÉCNICA Nº 4-120. GRAL. SAN MARTÍN

ESCUELA Nº 4-134. MARÍA RAQUEL BUTERA

ESCUELA SAN PÍO X.

ESCUELA N°4-093 PRESIDENTE JULIO A. ROCA PALMIRA