Cornejo: «Quieren sembrar el miedo porque no tendrán asegurado un resultado»

Actualidad Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo concurrió a emitir su voto este domingo en compañía de su hijo. Sin embargo, al momento de llegar a la mesa, el radical notó que no tenía su DNI en la billetera, por lo que pidió que fueran a buscar su documento.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza, se acercó a votar a la mesa 377 de la escuela Julio Lemos, de Villa Hipódromo, cuando notó que no tenía su documento. Contó que, había viajado a Buenos Aires, por lo que era probable que el DNI quedara en el bolsillo del saco,

Minutos después, su hijo Lautaro le acercó la libreta, permitiéndole así poder sufragar minutos antes de las 11. Contó que el DNI estaba guardado en la mesita de luz.

Antes de ingresar a la escuela Lemos, Cornejo confió en que «la gente vote con libertad» y destacó que la jornada electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se está desarrollando con normalidad.

«Están dadas todas las condiciones para tener una elección transparente», sostuvo el precandidato a diputado nacional con respecto a las dudas planteadas por la oposición vinculadas a la empresa Smartmatic.

En ese sentido sostuvo que lo que buscan es «sembrar el miedo porque no tendrán asegurados los resultados, cuando ellos gobernaban eran sistemas mucho menos fiables y sin embargo la oposición nunca puso en duda el resultado electoral».

Cornejo dijo que “se podría haber ahorrado la cantidad de dinero que salen estos comicios: “Como no se arregló la ley, ya que el peronismo no quiso cambiarla, esta elección es obligatoria. Ahora hay que votar”, señaló.

Además dijo que no ha mantenido contacto con dirigentes del gobierno nacional y espera que haya resultados oficiales desde la Justicia Electoral Nacional, alrededor de las 20.

Previo a dirigirse a la escuela Lemos, el gobernador se reunió con el candidato a gobernador, Rodolfo Suárez, la precandidata a diputada nacional, Jimena Latorre y intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

En un tradicional café de Godoy Cruz, donde Cornejo aplica su legendaria cábala elctoral, compartieron una charla antes de dirigirse a emitir sus respectivos sufragios.