Con más de mil participantes se desarrolla con éxito el Congreso Argentino de Kinesiología en Mendoza

Vida cuyana

Bajo el lema “Una mirada kinésica integradora”, este jueves, dio comienzo el XXIII Congreso Argentino de Kinesiología en la provincia de Mendoza, organizado por la Asociación Argentina de Kinesiología y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza.

El acto fue realizado en el hotel Intercontinental y contó con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Dr. Aníbal Materi; al presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza, Lic. Rubén Michiels Bello; directores de hospitales provinciales, autoridades de la Universidad Maza y Mendoza; y distintas entidades kinésicas de Argentina y de los países participantes.

Este encuentro nacional que se realiza por primera vez en Mendoza convocó a más de 1.000 asistentes, 86 disertantes con la presentación de 97 conferencias, 45 talleres y 38 trabajos científicos. “Ha sido un éxito la convocatoria, ha superado ampliamente nuestras expectativas. Es un orgullo para nosotros organizar un evento de tal envergadura y para toda la comunidad kinésica argentina”, indicó Michiels Bello.

Para romper con la monotonía de la típica organización de estos tipos de encuentros los profesionales participaron por primera vez de dos jornadas de juegos en los que deben demostrar sus conocimientos denominada
«La Batalla de Residentes».

Cinco equipos se inscribieron y participaron de este entretenido momento que desacartona a los profesionales de la salud. Los grupos son: “Ella no tiene el hematocrito bajo” y “Metralleta de ideas”, del Hospital Central; “El Matriarcado” y “Las Picapiedras”, del Hospital Notti; y “Reclutados”, del Hospital Lagomaggiore.

La primera jornada fue muy divertida y compitieron en Dígalo con Mímica, Kinectionary, Carrera Atáxica, Preguntas y Respuestas y Barquito Kinésico.

El sábado los espera el Pasapalabras y la entrega de premios.

El Congreso que se desarrollará hasta el sábado, con 5 ejes temáticos y 5 salas simultáneas, congrega a profesionales de todo el país con invitados de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.