Anabel en el sur mendocino llevó esperanza para reactivar la actividad económica

Actualidad Mendoza

La joven candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, no descansa y continúa construyendo en realidad su sueño de ser la primera gobernadora de la historia de Mendoza. En esta oportunidad, estuvo recorriendo los tres departamentos del sur provincial y parte del Valle de Uco.

La gira inició por General Alvear, donde junto al candidato a intendente Cristian González del espacio se visitó la Cooperativa La Bowense –una de las más grandes y antiguas de la zona-. Se trata de una Bodega histórica que tiene capacidad para producir 6 millones de litros de vino, pero actualmente están en convocatoria de acreedores por la delicada situación económica que atraviesan.

En la charla se mostraron preocupados por lo imposible que es producir con tarifas e insumos dolarizados y tasas del 70%. “Vamos a trabajar para que las y los trabajadores puedan refundar esta empresa” aseguró Fernández Sagasti, quien junto a Cristian Gonzalez y Myrna Osorio –candidata a diputada nacional por el Frente Todos-, comparten el mismo sueño: “un General Alvear productivo y pujante, donde nuestros hijos puedan realizar sus sueños y tener un futuro”.

El viernes por la tarde la jornada siguió en San Rafael. Allí se dio un encuentro con el intendente Emir Félix, la conversación giró en torno a las deudas que persisten en el sur provincial. Fernández Sagasti anunció “la semana que viene vamos a firmar un compromiso con nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, para impulsar la obra del Paso Las Leñas”. También se charló sobre la creación de cinco Centros de Rehabilitación de Adicciones para abordar, junto a las organizaciones de la comunidad, la problemática de forma interdisciplinaria e integral.

Finalmente este sábado la senadora nacional mantuvo un encuentro con mujeres en Malargüe, donde la acompañó el candidato a intendente del frente, José Barro. Como ya se mencionó en algún momento, la candidata volvió a resaltar que es prioritario desarrollar el Parque Industrial  Pata Mora, junto a los proyectos de la Ruta 40 y 189, que permitiría el aprovechamiento del impacto económico de Vaca Muerta, y la generación de más puestos de trabajo.

Anabel pidió que Cornejo se calme

Anabel en Malargüe se refirió a los dichos del gobernador Alfredo Cornejo, quien había calificado a La Cámpora de «totalitarios, autoritarios, corruptos y ladrones». 

«Vengo advirtiendo que nosotros tenemos llevar calma y tranquilidad», indicó la actual senadora nacional en diálogo con Medios Andinos.

Luego añadió: «Conociendo a tantos mendocinos en esta etapa, lo último que quieren son peleas. Quieren que nos pongamos a trabajar juntos para solucionarles la vida cotidiana porque no pueden llegar a fin de mes».

«Invito al señor gobernador que hagamos el ejemplo de la Mendoza que queremos, estoy convencida que no es la de la barricada que hace el gobernador en sus discursos, sino del encuentro, y que nos pongamos a trabajar, más allá que pensemos diferentes, para que los mendocinos estemos mejor», sostuvo. 

Por otro lado la candidata expuso que «esos exabruptos del gobernador hacen que después tengamos inconvenientes al querer entrar a los barrios para divulgar nuestras ideas, hay que ser más responsables».

Esto último se debe al episodio que vivió la candidata a concejala por Godoy Cruz Gabriela Malinar, que fue atacada por un empleado municipal mientras realizaba una recorrida por un barrio de ese departamento.

«Dolió, nos asustó y me provocó un profundo dolor que en Mendoza, por el solo hecho de pensar distinto tengamos que sufrir violencia, no es la Mendoza que queremos, eso no habla de los valores de los mendocinos», agregó al respecto.