Tras la visita de la candidata a gobernadora por el Frente Elegí al sur provincial, Anabel Fernández Sagasti, se desató la polémica en torno a sus promesas para los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
La diputada nacional Claudia Najul, exministra de salud del gobierno de Cornejo, cruzó a la senadora porque “habló de una realidad que no existe: por un lado, pasó por alto que la inversión de la gestión actual en el sur duplicó a la de los gobiernos de Pérez y Jaque; por otro, prometió obras que ya están en ejecución, un verdadero disparate”.
Días atrás la legisladora acompañó a Alfredo Cornejo en una visita a los referentes locales de los departamentos sureños, en la que visitaron obras en el área de salud además de conversar con los vecinos, que les acercaron sugerencias de cara al tramo final de la campaña. “Así como para algunos es sencillo mentir, exagerar y tergiversar las cosas en un discurso o en una entrevista, tampoco es nada complicado chequear los datos: el sur de Mendoza por primera vez en mucho tiempo recibe la atención que merece. Es fundamental para el desarrollo productivo de Mendoza”, subrayó Najul.
El crecimiento armónico de las distintas regiones de Mendoza, potenciando las ventajas de cada una y asistiendo a los productores cuando las inclemencias climáticas o las condiciones del mercado no los favorecen es, sin duda, uno de los principales aciertos de la gestión de Cambia Mendoza, que pretende seguir al frente del gobierno por cuatro años más de la mano de Rody Suárez.