La senadora Caroglio orgullosa por lo logrado en Educación: «Cornejo marcó un camino que hay que seguir trabajando en la próxima gestión»

Actualidad Mendoza

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó su cuarto y último discurso ante la Asamblea Legislativa provincial con el que dio comienzo al 179º período de sesiones ordinarias, y donde puso énfasis al repaso de los hechos más significativos de su gestión, con logros administrativos.

Su discurso se enfocó en los cuatro ejes principales del funcionamiento del Estado provincial desde que comenzó su gestión, apuntando a educación, administración de justicia, salud y seguridad.

En materia de educación, el mandatario provincial dijo: “Estamos cumpliendo por fin, los 180 días de clases efectivos, logrando por primera vez en más de una década que el sistema estatal mejorara su matrícula”, y defendió que «un gran avance fue el `Ítem aula´, una medida que tuvo óptimos resultados», puntualizando que «en las escuelas estatales cayó 40% la cantidad de días pedidos y esto se lo debemos agradecer a los docentes».

Una de las principales dirigentes que aportó mucho en esta gestión de Alfredo Cornejo en materia del área de educación como funcionaria, fue la senadora provincial y docente Mariana Caroglio que se encontró muy conmovida por las palabras del gobernador de este histórico 1° de mayo.

“Fue un discurso muy motivador, muy emocionante con todo lo que se ha hecho en educación. Sin dudas, Alfredo Cornejo marcó un camino que hay que seguir trabajando en la próxima gestión. Reconoció todo lo que se ha hecho, pero también afirmó que hay que seguir trabajando. Así que me voy muy satisfecha y muy emocionada haber acompañado en la gestión de este gobernador», sostuvo la senadora Caroglio.

Y agregó la legisladora radical a BienCuyano «La continuidad de ese trabajo se ve representado en la figura de Rodolfo Suarez y Mario Abed que serán quiénes le otorgarán el definitivo ordenamiento a la provincia. Por eso considero importante continuar en ese camino y espero que la ciudadanía acompañe».