Gioja define si juega a elecciones desdobladas y en el armado de su tropa

Actualidad

El gobernador de la provincia de San Juan, ingeniero José Luis Gioja ya se encuentra en su domicilio, luego que estuviera internado durante cinco días en el hospital Guillermo Rawson tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para repararle la pared abdominal que quedó dañada después del accidente que sufrió en el helicóptero en el departamento de Valle Fértil.

Este último fin de semana, el gobernador sanjuanino, quien está de reposo y con buen semblante, fue entrevistado por el Diario de Cuyo y entre otros temas habló sobre su futuro electoral.

En cuanto a la pregunta si va a adelantar la fecha de las elecciones o va a seguir en simultáneo a la decisión de Nación, el gobernador responde «es un tema que no se puede resolver solo, hay que resolverlo en equipo. Tenemos las fechas tope para cada una de las cosa».

Sobre su reeleción como gobernador señala «Primero, que el hombre político y público siempre quiere hacerlo, es el sueño del pibe que alguna vez les dije. Segundo, el tema de los ciclos, cuándo terminan y cuándo cambian. No digo cambio de ciclo sino cambio de sujeto, porque estoy absolutamente convencido que en política nadie es imprescindible. Consultaré a los que más saben, la idea es tener todos los elementos en la mano y decidir en forma absolutamente libre».

Sobre el armado del PJ sanjuanino en los departamentos de la provincia, Gioja sostiene «No hay ninguno que esté fácil, porque así es la política. La política es la lucha por el poder y el poder no es decir ‘venga joven, siéntese porque usted es bonito, tiene los ojos azules y va a ser el candidato a intendente‘. Los espacios se ganan y para eso hay una reglamentación. Donde no haya acuerdo veremos, pero en todos los departamentos por suerte hay más de un candidato a todos los cargos y eso no es malo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *