Romano: “El gobierno nacional apostó a la timba financiera y olvidó a las pymes”

Actualidad Mendoza

El precandidato a presidente de la Nación por la lista Consenso Federal, Roberto Lavagna, priorizará la profunda crisis que atraviesan los productores y la mediana empresa mendocinos, en su visita a la provincia de Mendoza prevista para el próximo lunes 22.

Lavagna considera que Mendoza es el ejemplo de la crisis de las economías regionales, las que pasan por un muy mal momento, generando un efecto dominó que impacta en el derrumbe de las exportaciones, reduce los puestos de trabajo y provoca la caída del consumo. 

En esa misma sintonía, el precandidato a diputado nacional por Protectora y Consenso Federal, Marcelo Romano afirmó “En los últimos años la economía se achicó gravemente. Hay poco espacio para grandes proyectos porque este gobierno apostó a la timba financiera, donde es más rentable comprar Letras de Liquidez al Estado a tasas de casi el 60% o más, que prestarle dinero a una Pyme o a un pequeño productor que genera trabajo y producción”. 

Romano recalcó “Las economías regionales se vinieron abajo porque el gobierno nacional abandonó las políticas de cadena de valor que generan la salida de este círculo vicioso ”.

El candidato de Protectora-Consenso Federal resaltó que “Roberto Lavagna es el único de los candidatos a presidente que garantiza el reconocimiento de las características propia de cada provincia y cada economía regional. 

“La agricultura y la ganadería son los más castigados en Mendoza. El sector frutihortícola tiene costos en dólares y cobra sus productos en pesos. Los vinos se venden cada vez menos y la industria conservera ha quebrado con el cierre de varias plantas”.

Marcelo Romano concluyó “Los costos son insostenibles y el ejemplo de todas esas malas políticas, es el impuesto a los viñateros por la polilla de la vid. El Senasa en su momento no controló esta problemática y ahora tienen que pagar los productores.