Mientras Macri y Cornejo ficcionaban en el Bustelo, Anabel estaba con los cooperativistas de La Terre

Actualidad Mendoza

La candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, estuvo acompañada por su compañero de fórmula Jorge Tanús, la precandidata a diputada nacional Marisa Uceda y el candidato a intendente de Guaymallén Alejandro Abraham, junto a otros referentes y candidatos del espacio.

En carril Godoy Cruz al 5.300, Daniel Sauretti, presidente de la Cooperativa La Terre -se hizo cargo de la fábrica desde el 2016 hasta la actualidad- contó que la situación es crítica ya que “en lo legal no se respetó la ley de ocupación temporaria y está rematada y otorgada, pero hemos apelado,” admitió.

Se trata de 80 puestos de trabajo que se dedican a deshidratar verduras y que se conservaron, gracias a las acciones que llevaron adelante en la justicia, los propios trabajadores. Sauretti dijo que tienen trabajo hasta diciembre pero ven el futuro con incertidumbre. “Estamos en el peor momento desde que trabajamos en esto. Estamos pagando 285 mil pesos de luz y 600 mil pesos de gas. Cuando en 2015 pagábamos 35 mil del primer servicio y 250 mil del segundo, es muchísimo” se quejó.

Fernández Sagasti escuchó la situación y opinó que la solución es política, “porque esto debería ser política de Estado, como fue en nuestro gobierno, la destinada a las empresas recuperadas, hasta que asumió Macri. Esta es una empresa emblema de Mendoza y hoy todas las empresas agroexportadoras de la provincia están mal, justamente por la ausencia de una intervención política.” Agregó además: “somos candidatos pero venimos de familias trabajadoras, sabemos de la importancia de las fuentes de trabajo y si gobernamos vamos a poner en marcha esta empresa.”

Por su parte, Alejandro Abraham apuntó a que “gobernar es dar trabajo y para el oficialismo eso es un costo fijo, no les interesan los productos industrializados porque los van a importar,” y aprovechó para alertar sobre la reforma laboral que el gobierno nacional ya adelantó que va a impulsar si ganan las elecciones.

Para cerrar parte de la charla y como respuesta a algunos dichos vertidos durante la jornada Fernández Sagasti resumió que «los argentinos necesitamos dirigentes que nos impulsen a la unión. Lo que de verdad queremos y necesitamos es vivir mejor. Eso es algo que en lo que todos coincidimos»