Mejores plazas para que disfruten todos los sanmartinianos en cada distrito

Actualidad Mendoza

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, la Municipalidad de San Martín sigue trabajando en la puesta en valor de los diferentes espacios públicos del gran Depatamento del Este mendocino.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en el trabajo de mejoras de los espacios que se comparten diariamente con los vecinos sanmartinianos: «Una plaza por día, en cada barrio, en cada Distrito, en todo el Departamento», sostene el equipo de gestión del intendente Jorge Omar Giménez.

En esta oportunidad, se trabajó en la puesta en valor de la Plaza Francia, en el Barrio Uruguay, donde se llevó a cabo la colocación de los nuevos juegos infantiles.

Cabe destacar que las calles y demás espacios públicos del Departamento como plazas, plazoletas, por ejemplo, deben ser reconocidos necesariamente como lugares de interés público, como un valor compartido de la ciudad que nos compete a todos y por lo tanto debe ser protegido como tal.

El sentido del interés público no es otro que el entender que estos espacios que parecen no ser de nadie son realmente de todos y que por lo tanto deben ser comprendios de la misma manera como lo es un edifico público o un templo, una escuela o un museo. Por esa razón es fundamental cuidarlos y mantenerlos en muy buenas condiciones, ya que son estos espacios los que finalmente se encargan de unificar toda la estructura de los diferentes distritos de San Martín, donde se encuentra el compendio de lugares que sí entendemos como propiedad de todos.