Tupungato continúa apostando a la optimización del alumbrado público con tecnología LED

Actualidad Mendoza

Como ya lo viene realizando en diferentes zonas del Departamento a los fines de mejorar la visibilidad y aspecto nocturno de las calles, el Municipio continúa apostando a la optimización del alumbrado público.  

Tal es así que se han adquirido 1500 luminarias de tipo led, de las cuales ya se han instalado 30 en Calle El Alamo del Cordón del Plata, 45 en Calle La Gloria de San José, 62 en Calle Alte. Brown; continuando con los trabajos en las calles del Distrito Ciudad, como: Liniers, Belgrano, Las Heras, Asistente Ubilla Norte, Boulevard Correa, Adolfo Calle, Amadeo Tassi, San Lorenzo, 9 de julio, Beltrán, Irigoyen, Lemos, Mathons,  Laprida, Moreno, Mitre, Gottardini, Alberdi, Sargento Cabral, Pueyrredón, Mosconi,  Sarmiento, Dionisio Chaca, Centenario, Lamadrid, Rivadavia y Monseñor Fernández.  

“Esto va a venir a mejorar la luminosidad, vamos a bajar el consumo y vamos a tener un mayor ahorro energético” expresó el Director de Servicios Generales, Gustavo Aguilera. 

El alumbrado público tiene el objetivo de brindar la visibilidad apropiada para el desarrollo vehicular y peatonal en la vía pública y demás espacios de libre circulación -además de generar seguridad por la noche- en relación a esto la instalación de luminaria significa un alto porcentaje del consumo energético, por lo que la Municipalidad de Tupungato entiende que se vuelve necesario adquirir lámparas de calidad, pero de bajo consumo.  

Características de la luminaria 

Son lámparas que generan una luz más clara y de mayor exigencia, resistentes a los encendidos y apagados continuos, teniendo una alta durabilidad -entre 2,5 veces más que la tecnología de bajo consumo más extendida, la CFL, y 25 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales- lo que evita tener que cambiarlas con frecuencia. Generan también un ahorro energético mayor al 80% en electricidad.