Maldito Mendotran: Día de furia de cientos de mendocinos por el problema de carga de la Red Bus

Actualidad Mendoza

Si señores, el Mendotran, el nuevo sistema de transporte público de la provincia de Mendoza, nos regala un nuevo problema!

Cientos de usuarios se acercaron desde muy temprano este martes hasta la sede de Red Bus, oficinas de Siemens, ubicada en calle Perú y Rivadavia de la ciudad de Mendoza, reclamando por el bloqueo de sus abonos y tarjetas. Según varios testimonios, desde el viernes sus tarjetas dejaron de funcionar y perdieron la totalidad de los saldos que tenían disponible.

Los empleados que atendían en las ventanillas explicaron que no es habitual que suceda una situación como ésta y confirmaron que la mayoría de las personas que fueron a consultar tenían el mismo problema. El encargado de Red Bus no quiso dar detalles del inconveniente y solo manifestó que se trata de un fallo en una central telefónica.

El diputado provincial de Protectora, Mario Vadillo se hizo presente en la sede de la Red Bus y escuchó los reclamos de los usuarios que se encontraban haciendo una larga cola para escuchar las explicaciones ante esta actitud abusiva de la entidad estatal. Posteriormente conversó con los responsables de la atención al público para que le puedan dar explicación ante los lamentables hechos.

El otro hecho lamentable de esta mañana fue cuando los numerosos usuarios que se les bloqueó la tarjeta durante el finde y fueron a reclamar a la calle Perú, le daban la solución «oficial» de dar de baja la tarjeta y cambiarles por otra nueva… no solo se quedaron sin recuperar sus saldos, sino que también se le cobró el valor de una nueva tarjeta. Un ocasional negoción mañanero por parte del gobierno provincial!

Según su versión, el sistema habría tenido inconvenientes luego del apagón general del domingo. “Uno de los equipos de comunicaciones que usa el sistema para cargar, cobrar y conectar a las tarjetas se averió y estamos tratando de resolver el desperfecto para restablecer el normal funcionamiento”, dijeron desde Red Bus.

La Secretaría de Servicios Públicos informó, luego de la insistencia de los pasajeros que se iban agrupando en la cola, que por un “imprevisto técnico en el sistema de telefonía que opera Red Bus, los servicios de recarga ubicados en la Terminal Mendoza y en los distintos controles de línea de las empresas de transporte no se encuentran operativos”.

Y especificó que “la red de carga que opera en los comercios habilitados, como el sistema virtual y la recarga por cajeros automáticos, funciona normalmente. La empresa que opera el servicio está trabajando para resolver el inconveniente, lo que será notificado oportunamente”.

Después de una maldita mañana de martes para muchos usuarios mendocinos, el servicio finalmente fue reestablecido a las 13.30 de este martes. Desde la Secretaría de Servicios Públicos aseguran que no se han realizado bloqueos masivos.

No obstante, el diputado Vadillo no se quedó de brazos cruzados y por más que se haya normalizado el sistema, envió a la Legislatura un pedido de informe a la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia para que brinde las explicaciones pertinentes sobre el incidente de este martes: «Motivo del bloqueo y baja efectuados en las tarjetas Red Bus, motivo de la no restitución de la carga efectuada por el usuario y cantidad de usuarios afectados por la medida», entre algunos aspectos.