Las obras no paran en la gestión Giménez: Continúa el plan de asfalto y hormigonado que le brindan dignidad a los vecinos

Actualidad Mendoza

El Departamento de San Martín, de la mano de la gestión de Jorge Omar Giménez, desde siempre asumió el compromiso de mejorarle la calidad de vida a sus vecinos, brindándole las obras esenciales para vivir con dignidad.

Una de las necesidades urgentes que la gestión comunal viene atendiendo es la accesibilidad en los diferentes barrios de San Martín, principalmente para que cuando se registren lluvias en grandes cantidades no representen grandes problemas.

Jorge Gimenez y Edgardo Gargiulo

Con el gran despliegue de recursos humanos y maquinarias del Municipio se está llevando a cabo en distintos puntos del Departamento concretas acciones para mejorar las calles con asfalto.

Al respecto, Edgardo Gargiulo, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de San Martín, explicó los avances en el trabajo que se viene desarrollando en el pujante departamento del este mendocino «Nosotros venimos con un plan de trabajo apuntando a las urbanizaciones y, detrás de esto, desarrollamos el plan de asfalto y el hormigonado de calles, depende el sector».

El funcionario de Giménez agrega «Estamos avanzando en el hormigonado de las calles San Pedro y las urbanizaciones faltantes, hemos asfaltado la parte sur de El Trébol, desde Húsares de Junín hacia el sur, nos están quedando 6 a 7 cuadras de la parte norte; hemos asfaltado El Jardín Docente, hormigonado todo lo que se llaman Las Bóvedas Rural, de la parte Este de lo que es la Plaza del Olivo y estamos haciendo el hormigonado de calle Tomás Thomas hasta Migone. En lo que es asfalto, hemos terminado lo que es el reencarpetado de Los 60 Granaderos, el ensanche de Tropero Sosa y las calles que vinculan con Pedro Vargas, Quinta Sección, Italia, el callejón La Magna y el callejón Greco».

Mucho se ha avanzado y se sigue trabajando «Estamos empezando el asfalto en el barrio Patricias Mendocinas, particularmente porque ese barrio estaba estaba desde hace años en el plan Comuna Vecino con mucho avance en el pago, terminando en Patricias Mendocinas, vamos a pavimentar la calle Migone, que es la continuación del carril Montecaseros de ruta 50 hacia el sur, hasta Tomás Thomas. Y vamos a hacer en la primera parte de ensanche que hay una casa y una parte de infraestructura del Este, en la continuidad Tomás Thomas hasta calle El Alto y de ahí hasta ruta 50. Eso lo que está previsto en las próximas semanas y terminar un par de cuadras que tenemos comprometidas ya listas para tirar carpetas asfálticas en Palmira y Tres Porteñas», sostiene Gargiulo.

El compromiso por mejorar y embellecer las calles de los diferentes barrios de San Martín es un proceso de transformación que, por el momento, se sigue hasta fin de año, y de continuar Gimenez al frente de la gestión comunal, gracias al respaldo de sus vecinos, se proseguirá con este Plan Maestro: «Con eso es lo que pensamos llegar hasta fines de junio porque durante julio hay una veda de asfalto por cuestiones de la temperatura, donde no nos entrega en concreto asfáltico. Y después durante agosto hasta fin de año, continuaremos con el plan, apuntando estratégicamente al asfaltado de todos los recorridos de micro en los distritos que nos queden, ya sea Chapanay, California, Buen Orden, Alto Verde, entre otros. Y en San Martín nos estaría quedando la zona de 9 Argentinas y Los Olivos… eso lo que tenemos previsto hasta diciembre», destaca el Secretario de Obras Públicas del Municipio.

«Realmente es un tema municipal, trabajando a full con equipo propio, con equipamiento, toda la máquina de terminación y de slurry propias. La idea es continuar y ver si para fin de año tenemos entre un 70 u 80 por ciento de lo planificado de asfalto terminado. También tenemos que decir que detrás de algunas calles que venimos haciendo asfalto u hormigón, luego va a seguir la urbanización porque hay calles que, por ejemplo, en el barrio Burgois, donde hicimos todo el hormigonado de las calles y ahora nos están faltando hacer las cunetas, cordón y banquinas», concluye entusiasmado Edgardo Gargiulo de todo lo que se ha hecho hasta ahora y con esperanza de lo que vendrá.