Kerchner y Abed recorrieron barrios de Perdriel

Actualidad Mendoza

La falta de servicios municipales, la mejora en la seguridad, el mantenimiento y ampliación de los espacios para recreación como plazas o clubes barriales fueron los principales pedidos que los vecinos de ese distrito del sur de Luján le hicieron a los precandidatos a intendente, Martín Kerchner, y a vicegobernador, Mario Abed en su recorrido
por los barrios Coni, Las Achiras y Solar de Cuyo.

«Me gustaría ser intendente de todos los distritos de Luján y no sólo de algunos. El sur del departamento tiene grandes problemas de servicio que hay que ir mejorando. Son parte de los desafíos que me he autoimpuesto en caso de ganar el próximo domingo 9 de junio», afirmó Kerchner.

Uno de los grandes temas que los vecinos expresan es la falta de agua y cloacas. «Hace pocas semanas, la Provincia finalizó una pequeña planta de tratamiento de efluentes en Agrelo. Más de 800 vecinos ya se están conectando pero claramente es insuficiente y hay que trabajar en equipo con el gobierno provincial para avanzar más rápido en la provisión de estos servicios», agregó el ministro de Alfredo Cornejo.

Por su parte, Abed afirmó que «cuando asumí en Junín la mayoría de los distritos no tenían servicios de calidad para el vecino. El trabajo sostenido y en equipo nos permitió avanzar y hoy tener a todos los vecinos con cloacas y agua potable. Creo que Martín puede encarar este trabajo y concretarlo. Sabe, conoce y seguramente lo hará cuando asuma la intendencia». 

Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017 que ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía, con licencia sin goce de sueldo. 

Otro tema que los vecinos les plantearon a los precandidatos es la falta de espacio para la recreación y el deporte. «La inversión en mejoras de plazas para que sean un lugar de encuentro de la familia y los vecinos tiene que ser prioritaria. Pero no sólo arreglar la plaza sino dotarlas de cámaras y el regreso del placero para ayudar con la seguridad y el mantenimiento. En este sentido, también hemos propuesto la creación de los Mini Clubes de Luján para recuperar infraestructura muy deteriorada que es privada pero que vamos a abrir a todos los vecinos», detalló Kerchner.

«Ese es otro aspecto que ayuda mucho a los vecinos y que en Junín trabajamos intensamente durante varios años y hoy se ven los resultados. Martín tiene muchas ganas de trabajar y recuperar el club Ferroviario y Banfield, entre varios más. Creo que sería un gran acierto traerle deporte y espacios de encuentro a los vecinos de Perdriel», finalizó Abed.

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort.