Mendoza Debate: «No estoy designado en Buenos Aires, ni soy heredero de un gobernador que es socio del actual presidente» dijo Ramón

Actualidad Mendoza

Los candidatos a Gobernador de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí; José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política; Noelia Barbeito, de Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza expusieron sus propuestas en el evento organizado por los empresarios locales y fue denominado Mendoza Debate.

Economía, perspectivas fiscales, proyectos en infraestructura, educación, derechos humanos y fortalecimiento institucional fueron los temas principales que abordaron los cuatro candidatos  que competirán en las elecciones provinciales del domingo 29 de septiembre.

José Luis Ramón se llevó todas las miradas en el debate, incluso las sonrisas de todos los presentes. Su impronta extrovertida opacó a su introvertido rival Rodolfo Suarez. El candidato de Protectora hacía caras cuando hablaban sus rivales sobre controvertidos temas, los señalaba en su discurso marcando que tanto Rody como Anabel responden a las órdenes de Buenos Aires, cometió un colorido furcio («Amigo del gobernador Cornejo y el futuro gober…» sobre Suarez) que fue la carcajada del salón, no obstante, fue el que mejor y más cómodo se movió en el debate.

Ramón cerró su charla dejando un mensaje directo al elector mendocino «Hoy vivimos en una inestabilidad economica, social y politica, fruto de gobernantes que quieren hacer una gestión con el peso del talero y con los votos en su mayoría en las cámaras legislativas, esto produce una inequidad tremenda».

«Necesitamos generar algo que nos permita desarrollar esa Mendoza que nos enseñaron nuestros abuelos, con valores fomentados en el trabajo y la dignidad. Necesitamos establecer un sistema educativo con competitividad para nuestras chicas y nuestros chicos con la tecnología, con aquello que ya llegó» sostuvo el defensor del ciudadano de a pie.

Y agregó un elemento clave del desarrollo de la provincia «Necesitamos productividad, tenemos que terminar con ese 50 por ciento del salario en negro».

«Para nosotros la prioridad es que la educación esté entrelazada con la matriz productiva. Ver a dónde vamos a asignar nuestros recursos», dijo.

«Por eso les vengo a decir ‘quiero ser el próximo gobernador de Mendoza’. No estoy designado, ni elegido en Buenos Aires, ni soy heredero de un gobernador que es socio del actual presidente de la Nación» aseguró el candidato a gobernador por Protectora.

Y apuntó «Soy un mendocino, que esta aca en Mendoza y que quiere gobernar para Mendoza, sin seguir ninguna instrucción de rodillas como los últimos tres gobernadores que hemos tenido en Mendoza».

«Por eso les pido este 29 de septiembre quiero contar con su apoyo. Este gobernador está transparente. He escrito un libro que se llama ‘Mis bases para una Mendoza de pie’ ahí está resumida la plataforma por el cual explica como quiero gobernar la provincia de Mendoza», concluyó Ramón.