“La Mujer en la Literatura Puntana” una de las temáticas de la 2° Feria Federal del Libro de Villa de Merlo

Actualidad San Luis

Desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo se realizará en la Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, la 2º Feria Federal del Libro, una propuesta única para disfrutar de la cultura, la naturaleza y los deslumbrantes paisajes que ofrecen las sierras de los Comechingones.

La Feria es organizada por la Comisión de escritores y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo. Tendrá charlas, paneles, lecturas, música, Jam de escritura en distintos espacios destinados a la Ilustración, la pintura, las bibliotecas populares, las editoriales, el Bar literario y una gran carpa escenario.

Una de las invitadas a la Feria es la escritora y psicóloga Lorena Pronsky, autora del famoso libro “Rota se camina igual”, que tendrá diversas participaciones en paneles y además charlará con los lectores y firmará ejemplares durante el viernes y sábado próximo.

Juan Solá, otro joven escritor invitado, cuyas creaciones bucean los sentimientos más profundos de las realidades que observa y que supo generar un vínculo de “ida y vuelta” con miles de lectores que lo siguen a través de las redes. Autor de “La Chaco”, “Ñeri” y “Microalmas”.

Habrá paneles temáticos acerca de los procesos creativos, de literatura infantil, de “El Amor”, también de “Los infiernos”, “Literatura y estrellas de Rock”, entre otros.

Una de las temáticas a tratar será acerca de la Mujer en la Literatura Puntana, con un panel de mujeres escritoras y editoras que analizarán desde distintas visiones lo propuesto.

Las integrantes del panel  que se desarrollará el próximo viernes 24 de mayo a las 17 hs en la carpa escenario de la Feria son la historiadora y  escritora Cecilia Fernández de Gabriel, presidenta de la Biblioteca Leopoldo Lugones, hará un recorrido histórico por las distintas mujeres escritoras de nuestra Provincia, la Editora María José Lucero Belgrano, será la moderadora de este panel, otra de las integrantes Susana Galvan, poeta y narradora que analizará la obra de Berta Vidal de Battini y su influencia sobre toda la literatura de nuestra Provincia. También integrará el panel la Licenciada en Filosofía Mariana Robles, que hará un recorrido por voces paradigmáticas históricas y contemporáneas de la poesía puntana.