Carmona: «Cornejo no quiere que se hable de la situación nacional calamitosa porque también es corresponsable»

Actualidad Mendoza

El precandidato a intendente de Capital del frente Elegí Mendoza, Guillermo Carmona, se refirió a las recientes declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo con relación al Justicialismo a nivel local como así también con respecto a la fórmula presidencial de Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner como vice. 

El diputado nacional del PJ enfatizó que cada vez que la Unión Cívica Radical tiene una derrota estrepitosa en alguna provincia de la Argentina, el gobernador Cornejo sale a pegarle al Justicialismo de Mendoza.

“Cornejo debería explicarle a los argentinos sobre el fracaso del partido que preside a nivel nacional. El gobernador no quiere que se hable de la situación nacional calamitosa porque es corresponsable de la debacle y crisis que el macrismo ha provocado con el consentimiento y acompañamiento de su partido”, remarcó.

Para Carmona, «Cornejo está nervioso porque cada derrota de las UCR preanuncia la derrota que tendrán en Mendoza».

“El verdadero engaño es simular un orden económico y financiero que en la realidad no existe. El orden de Cornejo se parece al orden de los cementerios. El gobernador necesita de la amnesia colectiva para disimular que su modelo es el mismo que el de Macri”, explicó.

Para el titular del PJ a nivel local, la administración eficiente no puede evaluarse a corto plazo. Según su opinión Cornejo no es un administrador eficiente ya que ha comprometido “gravemente” el futuro de la economía de Mendoza con el “exorbitante” endeudamiento que ha contraído.

Asimismo para el postulante a intendente de Ciudad, “en tres años y medio de debacle y crisis no resolvieron los problemas centrales de Mendoza y multiplicaron nuevos problemas. Pasar del cuarto al sexto lugar en la economía nacional lo dice todo”.

“Estamos esperando escucharlo al candidato de Cornejo a gobernador en estas elecciones. El silencio de Suárez y la verborragia de Cornejo nos hablan de un esquema como el que ellos inexplicablemente critican a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner: Suárez al gobierno, Cornejo al poder”, precisó.