De Marchi anunció los ganadores del Programa “Luján 100×100”

Actualidad Mendoza

Por segundo año consecutivo,  el Intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, adjudicó nuevos subsidios a 100 entidades civiles del departamento, para que destinen el monto al desarrollo de 100 espacios de uso público. Los beneficiaros recibirán 135 mil pesos,  para cubrir diferentes necesidades vecinales.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, culminó con la selección de las entidades civiles que participaron éste año del programa de Participación Ciudadana, que se había iniciado en el 2018 y se retomó, hace unos meses, de la mano del Intendente Omar De Marchi. La adjudicación del subsidio y la entrega simbólica de los chuques para los proyectos ganadores se llevó a cabo en el Punto Malbec del departamento.

El programa, que transita su segundo año consecutivo de ejecución, consiste en la entrega, por parte de la Municipalidad, de un importe económico a entidades y asociaciones civiles de Luján de Cuyo para que desarrollen un proyecto destinado al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y la optimización y refuncionalización de espacios de uso público.

Luego de seleccionar las propuestas presentadas por los vecinos, la Municipalidad se encarga de otorgar un subsidio destinado a la compra de materiales. Por su parte, las entidades deben hacerse cargo de la mano de obra. Esta interacción genera una comprometida participación por parte de los vecinos del departamento, y profundiza la relación de los mismos con la comuna.

Para la admisibilidad de las propuestas, los interesados tienen que considerar que la entidad civil postulada pueda llevar a cabo el proyecto presentado, teniendo en cuenta que el importe del subsidio está destinado únicamente a la adjudicación de los insumos. Consecuentemente, la asociación civil es la responsable de hacer frente a los costos de ejecución de la obra. A su vez, las iniciativas deben estar comprendidas dentro de las siguientes categorías:

·         Seguridad (excepto cámaras de seguridad).

·         Innovación.

·         Cultura.

·         Educación.

·         Plazas, parques y espacios verdes.

·         Mascotas.

·         Reciclado.

·         Deportes y calidad de vida.

·         Arte urbano.

·         Ferias y mercados.

Cabe destacar que durante el 2018 se entregaron subsidios a 100 entidades por un monto de 100 mil pesos, las cuales en su mayoría fueron inauguradas en los últimos meses.