biencuyano.com.ar

Macri y la foto con los gobernadores peronistas: “Sólo fue una reunión informativa”, afirmó Uñac

Macri y la foto con los gobernadores peronistas: “Sólo fue una reunión informativa”, afirmó Uñac

Macri y la foto con los gobernadores peronistas: “Sólo fue una reunión informativa”, afirmó Uñac
mayo 11
12:54 2018

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a cinco gobernadores peronistas para brindarles detalles respecto de la negociación que estableció el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también interiorizarlos en el rumbo de la política económica tras varios días de inestabilidad.

El encuentro, que duró una hora y media, contó con la participación de los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Tucumán, Juan Manzur.

Asimismo, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante la reunión el líder del PRO les brindó a los referentes del PJ algunos detalles sobre la situación económica actual y respecto al establecimiento de negociaciones con el FMI.

A la vez, Macri ratificó la necesidad de sanear las cuentas públicas tanto a nivel nacional como provincial, para reducir el déficit fiscal, así como también insistió en sus críticas a la iniciativa opositora para ponerle tope a los aumentos de tarifas de los servicios públicos y que el pasado miércoles obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, según supo NA.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri y sus pares del PJ, el gobernador Uñac dijo que fue “una reunión informativa”, en la cual les comentó a los gobernadores la actual situación económica del país,  “el punto de vista que ellos tienen” y el “por qué acudir al Fondo Monetario, en función de evitar recesión en la economía argentina”.

“Nosotros queremos que al país le vaya bien porque San Juan no es una isla, tenemos mejores términos que otras provincias, porque hay equilibrio fiscal y tenemos una actividad económica que se mantiene todavía con fuerza”, dijo Uñac.

No obstante, aseguró que “necesitamos que en el contexto general las cosas funcionen para que las cosas puedan funcionar de mejor manera en la provincia”.

Ante las declaraciones que hizo el Gobernador anoche en rueda de prensa, se deduce que la Provincia, por ahora, no tomó ningún compromiso con la Nación entorno a las negociaciones que se realizan ante el FMI, ya que, según aclaró, en la reunión con Macri no conocieron los términos  del acuerdo con el FMI “porque las conversaciones son incipientes”.

“La provincia de San Juan tiene equilibrio fiscal porque tenemos contenido el gasto público, sin que afecte a ningún trabajador. Somos la quinta provincia que mejor paga. Venimos cumpliendo las funciones que tenemos como Estado, conteniendo el gasto como corresponde”, manifestó Sergio Uñac.

Finalmente, el mandatario, en la misma línea recordó que “hace seis meses atrás el Ministro de Hacienda notificó a todos los ministerios que debían contener el gasto para dedicar mas dinero a la inversión pública”. “Me parece que este es el camino pero hay que ser prudente”.

Una vez finalizado el encuentro con los gobernadores peronistas, luego, arribaron a Balcarce 50, los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Misiones, Hugo Passalacqua; y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; así como previamente también estuvieron presentes la bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones