OSEP: la diputada Garnica presentó un pedido de informes por los constantes aumentos de las cuotas sociales

Actualidad Mendoza

Marisa Garnica que es diputada del Frente de Todos, hizo un proyecto para solicitar al Titular de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) informe en forma exhaustiva y acabada las razones y fundamentos de la decisión de incumplir la Ley 24.901, sus fuentes de financiamiento, el aumento permanente de las cuotas sociales y la falta de actualización y de cumplimiento en tiempo y forma de las prestaciones en favor de mendocinas y mendocinos discapacitados.

“OSEP no cumple con las discapacidades y discapacitados mendocinos. No cumple con la Ley 24.901. El reclamo de las personas vulnerables es de antiguo y no hay soluciones, no se recibe una cobertura adecuada, oportuna y completa por parte de la Obra Social en favor de las y los mendocinos discapacitados al no cumplir con los pagos a prestadores. De aproximadamente 400.000 afiliados que tiene, 10.000 poseen algún grado de discapacidad”, explicó.

La Asociación de Padres Autoconvocados ha señalado públicamente que «el motivo que nos impulsa a movilizarnos es para exigir el cumplimiento de la ley de discapacidad 24.901, una ley que en Mendoza llevó mucho tiempo para lograr su adhesión y que, desde hace diez años, exigimos que las entidades cumplan con las prestaciones exigidas. Lo que se observa es una falta de respeto a nuestros derechos”.

“Cabe recordar que OSEP recibe fondos públicos y se encuentra intervenida por el Gobierno Provincial, siendo además que tanto el pasado año en plena pandemia como en el presente ha aumentado sustancialmente el valor de las cuotas de afiliación de esa obra social”, aseguró.