Ante más de 3 mil mendocinos, De Marchi desafía las utopías: “Llegó la hora del desarrollo”

Actualidad Mendoza

En la noche del viernes en el Arena Maipú, más de 3 mil almas venidas desde distintos puntos de la provincia de Mendoza, con sueños y entusiasmo, con bombos y deseos trasmitidos en pancartas, estuvieron presentes para romper con las utopías y el deseo de construir una nueva provincia más grande, más pujante.

Con una previa a mucha música, matizada por el pegadizo jingle de campaña “Me Gusta”, y decenas de imágenes de la gestión de Omar De Marchi, al frente de Luján de Cuyo y de distintas zonas de Mendoza en su faceta productiva, turística y social. No obstante, el acto se retrasó por una hora debido a la gran convocatoria, en algunos casos de ciudadanos mendocinos de puntos distantes de la provincia que recorrieron más de 5 horas de ruta.  Así fue la presentación pública del sector de Cambia Mendoza liderado por Omar De Marchi y que también sumó a su vice Susana Velázquez y a todos los candidatos a Intendentes.

Más de 3 mil personas llenaron las instalaciones en un acto que estuvo caracterizado por la interacción de los candidatos con el público, en un formato de presentación de hombres y mujeres de distintas extracciones políticas y sociales, radicales, demócratas, PRO, Partido Fe e independientes, volvieron a darle diversidad al sector de Cambia Mendoza que aspira a gobernar la provincia desde diciembre próximo.

En pantallas gigantes y entre juegos lumínicos también se exhibió el video “Vamos Mendoza”, una recopilación de testimonios surgidos de los mendocinos y mendocinas que contribuyeron con su experiencia a consolidar las bases de un movimiento que sin prejuicios asume el tiempo de sumar para multiplicar.

Lo manifestó una de las presentadoras: “Bienvenidos. Aquí estamos los que pretendemos ofrecer una síntesis para solucionar el crecimiento de Mendoza. Somos la suma de todas las partes. Y nos basamos escuchando los problemas que nos presentan los ciudadanos en nuestros diálogos, recorridos, visitas e incluso vía internet”.

Otra novedad exitosa en la campaña de Omar De Marchi ha sido Voluntarios en Red, un sistema que utiliza la mensajería instantánea. Fue presentado como vía directa para comunicarse con el candidato a gobernador, a través  del número de Whatsapp: 261-5541325.

Luego fue el turno de la presentación de Legisladores y Candidatos a la intendencia del sector de Cambia Mendoza. Estuvieron de Maipú, Sergio Dragoni; de Rivadavia, Carlos Martínez Pico; de San Carlos, Graciela Álvarez; de La Paz, Naim De Castro; de Luján de Cuyo; Sebastián Bragagnolo; de Las Heras – Raúl Villafañe; de Malargüe, Verónica Bunsters; de Guaymallén, Fabián Manzur; de Santa Rosa, Débora Quiroga; de Junín, Marcos Niven; de General Alvear, Sebastián Martínez Barón; de Tupungato, Francisco Tejera.

Y tras subir todos ellos al escenario, presentados por  vecinos de cada departamento, fue el momento de oír el testimonio del anfitrión, el aspirante a intendente de Maipú.

Resultó breve y conciso en su participación: “Maipú necesita un cambio luego de 20 años de la misma gestión. Estamos seguros de dar lucha para ocupar la intendencia de Maipú”. E invitó a tomar la palabra al boom de la política de Mendoza en lo que va del año, la candidata a vicegobernadora, Susana Velázquez.

Relató su experiencia al frente de las acciones educativas y sociales más urgentes y convocó a los independientes a acompañarla en una tarea que requiere de la acción, el compromiso y la sensibilidad, en procura de una sociedad más armónica, con menos brecha. También fue categórica: “Agradezco y celebro la oportunidad de representar a mujeres y docentes en un momento donde se debate el derecho a la igualdad. La Mendoza que Viene es de construcción, de realidad, acción y no ya de promesas o palabras”.

El cierre estuvo a cargo de un desbordado candidato en emoción. Bailó el jingle, cantó, bromeó y dialogó con el auditorio en varios tramos de su discurso. Omar De Marchi aplaudió a la multitud y en ningún momento bajó la mirada, concentrándose en los rostros que seguían sus ideas para comenzar a gobernar desde el próximo 10 de diciembre.

El postulante para ocupar la Casa de Gobierno realizó una crónica de sus recorridas por Guaymallén y contó sus conversaciones con vecinos. Describió la necesidad de oír cada historia, pues es la única manera de construir sobre problemas comunes.

No es casual que Omar haya citado al escritor uruguayo Eduardo Galeano y se refirió ante el público sobre el concepto de utopía, a lo posible y también a lo imposible. “No es verdad que la utopía es descomunal y desmedida. Es más bien lo que nos nutre cada mañana, todos los días, para seguir adelante y meterle ganas, y pasión a lo que hacemos”.

“Nuestra utopía es que Mendoza sea el menor lugar para vivir. Eso nos planteamos y vamos a caminar hacia esa utopía. Cuánto tardaremos lo dirán las ganas que pongamos para llegar a ese objetivo”, lanzó el lujanino.

Después volvió sobre los “tres ejes centrales” de los que viene hablando desde que comenzó su campaña: hábitat, educación y empleo. “El desafío es a trabajar por esto. Nos animamos a cambiar en serio la realidad que tenemos y el animarse a cambiar significa muchas cosas”, agregó.

Coincidió en el descrédito social por la política y explicó que “debemos dejar de lado la desconfianza, las sospechas, la mala fe. Hay que pensar en positivo, enfrentando al futuro con lo mejor de cada uno de nosotros y sumarlo a un futuro que será increíble. Llegó la hora del desarrollo”.

La emoción de De Marchi después del acto:

El precandidato a la gobernación de Mendoza, Omar De Marchi, compartió su emoción y sensaciones de lo que había sucedido a tan solo minutos de este encuentro popular en una charla con BienCuyano “Estoy muy contento. Realmente fue un acto que habla de la presencia de personas y no de un amontonamiento de gente. De muchísimos mendocinos con muchas ganas, que vinieron espontáneamente, con muchas expectativas, con muchos sueños, que no se resignan a que la cosa no funcione”.

El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza agregó “La idea es juntarnos aquí entre todos para pensar en cómo sigue la provincia a partir del 10 de diciembre. Consolidar lo bueno que se ha hecho, pero animarnos a desarrollar y a poner de pie a Mendoza hacia adelante”.

“Creo uno se levanta cada mañana a caminar desafiando utopías y eso nos mantiene y alimenta con fuerzas, con vida, con expectativas y cuando uno las alcanza, esas utopías se convierten en realidad, y aparecen otras y ese es el motor de la vida que nos permite seguir creciendo. Por eso hay que estar firme y seguir los sueños”, concluyó Omar.

El diputado nacional y precandidato a intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, también se sintió muy movilizado por las palabras de Omar “Expresa la palabra y el sentir de cualquier mendocino de hoy en día, que sabe que Mendoza tiene con qué y por ahí ‘la vemos pasar’ y nunca llega.

Estoy seguro que Omar está en el tiempo y el lugar indicado, con experiencia y la capacidad, con las ganas y esa energía que tiene, para liderar todo este nuevo proceso en Mendoza, que parte de lo que inició Alfredo (Cornejo) que es muy bueno, pero que requiere a Mendoza darle mucho más vuelo y estamos convencidos como Frente que podemos alcanzar esas utopías que Omar señaló en su discurso y que él es el indicado en este nuevo proceso”, concluyó el lujanino.